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Barista Kim

5 hábitos de un buen barista (¡el número 5 marca la diferencia!)

Estos 5 hábitos de un buen barista son imprescindibles para tener o desarrollar cuando realmente amas el buen café.  De nada sirve que nosotros (baristas y dueños de cafeterías) compramos buenos productos y máquinas de última tecnología para nuestro negocio, si nuestro cliente no lo percibe como tal… y tener estos hábitos te ayudará con tu éxito!

Por esto el primer hábito de un buen barista es poder explicar su pasión SIN molestar!!!

En mi carrera como formador barista por naturaleza me sale querer ayudar las personas haciendo buen café.  Pero después de haber hecho literalmente miles de formaciones, me di cuenta que únicamente puedes enseñar las personas que te piden ayuda… sino estás perdiendo tu tiempo y energía.  Y esto es lo mismo con tus clientes: no les puedes hablar sobre el café, sino han mostrado interés en este tema.

Solución: comunicar sutilmente que contigo toman “el MEJOR café del MUNDO” y poco a poco despertar su interés.  Así puedes crear una comunidad de clientes que aman tomar tu café … y después les costará tomar café en cualquier otro lugar 😉

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El segundo hábito es consecuencia del primero, si tu quieres responder las preguntas y inquietudes de tus clientes, tendrás que saber tu primero … o por tu propia experiencia, o porque lo has estudiado con los mejores del mercado.  Por esto un buen barista se está formando continuamente…

… y no solo online, pero también en talleres & cursos presenciales.

Hábito #3:

Distinguir lo que realmente es importante – para conseguir preparar un buen café – de lo que no es tan importante.  El café es un producto que fue recogido de un árbol, procesado, transportando, tostado, empaquetado, almacenado, distribuido y preparado por cienes de personas profesionales.  Cuanto MÁS formados son todas estas personas, MENOS se estropean este producto.

Hábito número cuatro del buen barista es ser autocrítico!  Vemos fácilmente los errores de los demás, pero si aceptamos que tenemos errores, será más fácil escuchar las diferentes opiniones sobre: como el buen café debe de ser.

Por ejemplo, para uno el latte art es el próximo paso en su cafetería para poder despertar el interés de sus clientes.. y para otros es hacer infusiones de cafés especiales de microlotes.

Porque esto si, SOLO tú puedes perfeccionar la experiencia de tus clientes, cada día en tu cafetería.

Hábito #5:

Sé que hay muchas más hábitos que tienes que tener bien integrado como barista, pero el más importante para mi es DISFRUTAR de lo que estás haciendo, ENAMORARTE del ritual de la preparación, AGRADECER a tus clientes y …

… tener sentido de HUMOR 😉

Mira el video de mi amigo Durán de la Cafetería Duran en Granada:
(Para ver más video de Durán, suscribe a su canal de youtube, pulse aquí.)

Para terminar el blogpost de esta semana, me quedo con una expresión que escuché:

“La responsabilidad del barista es muy grande, porque decide sobre los últimos 30 segundos de la vida del café.”  -anónimo.

Y sabiendo el impacto que tú puedes tener en la vida de estos cienes de personas que han procesado el café ANTES de ti, te hace pensar dos veces para preparar un café.

Estad atento a tu correo porque proximamente voy a desmitificar algunos de los mitos del barista & el universo del café 😉

Buen Barista, Buen Café!

Kim.-

p.s.: hace dos días envié una pregunta a mi lista de contactos, y hasta hoy 204 personas han respondido…  ¡MUCHAS GRACIAS!

Si tu tambien me quieres ayudar con tu opinión para crear nuevos videos y posts en mi blog con información interesantes para ti, responde esta pregunta … pulsando aqui <= 

😉