Saltar al contenido
Barista Kim

Curso Barista || 7 Estrategias para Transformarse en Barista desde Zero

Hoy es el momento ideal de contarles una historia que te ayudara a entender que todo es posible en la comunidad del barista… Si leas hasta el final, conocerás las 7 estrategias para transformarse en barista desde zero!

¿Es posible transformarse en uno de los mejores baristas del país en menos de un año?

SI… y aqui quiero compartir el trajecto de éxito de un alumno mío. Estos son posibles pasos para ayudarte a ti con tu carrera como barista.

#1 – Empieza la Búsqueda por Internet!

Él Barista Fran, es uno de los primeros miembros de mi curso barista online. Este formación online fue creado especialmente para ayudar a baristas de todo el mundo, a mejorar la calidad de sus cafés y así vender mas bebidas con café en las cafeterías.

Francisco Tomas ha empezado (como tu) a buscar videos para baristas y formación de café en internet. El ha encontrado el video “como no ser barista” … a partir de este momento, se dio cuenta que habían otras maneras de preparar café.

Cuando ha tenido la oportunidad, se apunto al curso BARISTA LAB ONLINE (que ahora esta cerrado por nuevas suscripciones)  y unos meses después Fran vino hacer la parte practica en el Master Class Barista Lab en Madrid. Durante el curso, ha conocido otros baristas de su zona y empezó a crear un grupo de amantes de café en su ciudad.

 #2 – Invertir tu Tiempo Libre para Ayudar y Aprender de Expertos de Café.

Fran trabajaba en un negocio donde no era posible practicar con la máquina espresso y por esto viajo por Andalucía buscando cafeterías para ofrecer su ayuda y aprender de otros expertos de café. Como muchos de nosotros, cuando viajamos, pasamos el día visitando las buenas cafeterías y hablando de café 😉

 #3 – Conectar y Rodearte de Personas Igual de Apasionados como Tu!

Empezó a conectarse con las redes sociales con otros baristas por España. Y incluso empezó un blog para intercambiar sus experiencias con otros baristas.

Hasta que un día…

 #4 – Cambiar de Hábitat para Encontrar Nuevas Oportunidades

Ha tenido una propuesta de trabajo en Barcelona y mismo con un trabajo fijo en su ciudad, no se lo pensaba 2 veces para preparar sus maletas y abrirse nuevas puertas.

Llegando a Barcelona visito a varios cafeterías y espacios de café como nuestro cøffee lab & shop donde ha conocido a Jordi Mestre (bi campeón nacional de baristas).

#5 – Acercarte con Humildad y Optimismo a los Expertos de Café

Cuando entras en el mundo de café, rápidamente te das cuenta que las personas que trabajan en ello, quieren compartir sus experiencias. Por supuesto siempre hay él que “ya sabe todo” o “dice que todo esta mal” … pero tienes que vigilar de NO caer en este error y seguir con la actitud del buen barista, buen café!

Cuando yo empecé aqui en Barcelona, también he sentido mucho apoyo de un tostador local y experto en café, Sr Salvador Sans. Que hasta el día de hoy apoyo nuevos baristas y comparte con la misma pasión sus conocimientos.

#6 – Apuntarse a un Campeonato te Obliga Aprender!

Jordi Mestre cree en el potencial de Fran como barista y juntos decidieron de presentarse en el campeonato de baristas de SCAE España 2014.   Entrenando días y noches en el cøffee lab & shop con el café tostado por Jordi, han tenido una experiencia de aprendizaje impresionante.

Yo me acuerdo muy bien las veces que me apunté al campeonato de cata de café, los meses anteriores a esto, aprendí mas que los años anteriores 😉

Esto es normal…

La fuerza que nos da tener una fecha limite para presentarte a un grupo de jueces te hace mover y aprender lo mas efectivo posible. Es necesario para algunos de nosotros (me incluyo) de tener un compromiso con uno mismo. Pero es mas fuerte el compromiso con otras personas. Por esto decidir que te vas a apuntar a un campeonato de barista con tu formador al lado, te hace aprender muy rápido la arte del barista profesional.

#7 – Apúntate en Diferentes Cursos & Formaciones para Baristas

 Interesante, no?

Quiero ayudarte con tu transformación en un barista profesional y si sientes que esto es algo que realmente te atrae, entra aquí.

Buen Barista, Buen Café!

Kim.-

p.s.: Como has visto, he cambiado el diseño de mi blog… dime aquí abajo que te parece 😉