Saltar al contenido
Barista Kim

Comprar Libro ¡AL GRANO!

Estoy muy orgulloso de poder presentarte el libro ¡AL GRANO!. Mas de 6000 aficionados, baristas, dueños de cafeterías y profesionales han leído la primera edición que salió en 2016.

Cuando el editor me contó que ya todos los ejemplares se habían vendido, y le propuse hacer una nueva edición, me encantó la idea y quería aprovechar esta oportunidad para añadir nuevos contenidos sobre el tueste y las cafetería de especialidad.

Renovamos el 80% de las fotos y contamos con varios artistas para hacer las ilustraciones que van a inspirar a cualquier aficionado y profesional de café.

Desde 2018 puedes reservar un ejemplar de la segunda edición en librerías de todo el mundo, cafeterías, tiendas de café, tostadores, páginas webs y librerías online.

Puedes comprar online el libro ¡AL GRANO! aquí:

El primer best seller de cafés de especialidad y baristas

El café, como el pan o el vino, ya forma parte de los alimentos gourmet. Las variedades, procedencias, métodos de cultivo, tuestes y preparaciones son solo algunos de los factores que influyen en su calidad. Sus cientos de aromas, sabores y texturas lo convierten en el nuevo oro negro por su consumo mundial. La mayoría de nosotros tomamos una o varias tazas de café al día para despertar, acompañar una tertulia o disfrutar de su sabor.

Ya no solo se conoce al café por su formato instantáneo o en cápsulas, sino que cada vez existen más formas de preparación y degustación. Kim Ossenblok actualiza y amplía su best seller con nuevos contenidos de gran valor para los amantes del café. Esta espectacular obra, ilustrada a todo color, descubre en su nueva edición los factores más importantes y los pasos para disfrutar de los mejores cafés, aptos para los paladares más exigentes.

Kim Ossenblok, belga asentado en Barcelona, es uno de los mayores expertos en café a nivel mundial. En 2012 quedó tercero en el Campeonato del Mundo de Cata de Café y es licenciado Q Grader (el mayor sistema de reconocimiento mundial de catadores de café). Desarrolló su carrera trabajando para grandes empresas de café como consultor.

Desde 2010 ha formado a miles de alumnos de todo el mundo con sus cursos online y presenciales, y asesora a las principales compañías cafeteras del mundo a través de su empresa, Estudio de Café. Es autor de Baristakim.es, el blog español más visitado sobre el mundo del café.

“Solo un sabio puede conocer tan a fondo un universo tan complejo como el del café. Kim Ossenblok es un sabio. Y este es su legado cafetero”. – Jordi Luque, periodista gastronómico y socio de Unto.