Saltar al contenido
Barista Kim

¡Hacer café en casa no es dificil … hacer buen café si!

Aprende hacer café en casa aqui

¿Hacer café en casa es una perdida de tiempo y un castigo? Para mi es un momento mágico donde puedo crear una bebida artesanal y única, para empezar el día con buen sabor…

Si compras café recién tostado en tu tostador local, sabrás quien, como y donde fue cultivado. El tostador te contará, que sabores y aromas puedes encontrar en ello.

Para mi el café es como el vino. Una bebida hecha a base de una fruta y cada cosecha cambian los sabores y aromas del café. Y por esto …

…disfruto cada café como si fuera el último, porque realmente nunca podrás tomar un café exactamente igual…

Sabemos que el sabor del café depende de:

  • los ingredientes ( del café y el agua )
  • las máquinas ( French Press, Filtro, Aeropress, V60, Syphon, Chemex, Hario )
  • el molinillo de café ( para moler al momento )
  • la técnica y conocimiento ( del barista que te prepara el café en tu casa )

Esta mañana he tenido la suerte de preparar y tomar café, cultivado por Eulino Jose Novais de la finca Santa Barbara. La variedad es Catuaí, proceso lavado y cultivado a 1400 metros, en la region de Chapada de Diamantina, Bahia, Brasil. Tostado por Salvador Sans del tostador Cafés el Magnifico, Barcelona.

Pulse aqui y veras que preparar y tomar café es como discubrir un vino super bueno.

Hay cocineros y sumeliers que nos enseñan … este niño nos enseña como hacer café, ya puede ir a trabajar en los “restaurantes con estrellas Michelin” haciendo cafés 😉

–> ¿ Quieres aprender hacer cafés en casa de diferentes métodos ? <–

 Si te ha gustado este articulo, por favor haceme un favor … deja un comentario aqui abajo con tus consejos para hacer mejor café.  Despues compartenlo con tus amigos baristas para evitar que pasan más acidentes con café en casa!

Buen Barista, Buen Café!

Kim.-