Saltar al contenido
Barista Kim

Conferencia Internacional de Profesionales de Café – CIPCA.net

Hace un año, como la mayoría de vosotros ya sabéis, he dejado el trabajo en una de las más grandes empresas de distribución de café en España. Yo estaba a gusto, mis colegas eran buenos compañeros, he aprendido mucho y viajado muchísimo enseñando en todos los rincones de España.

Por más que la situación era muy favorable y podría quedarme años allá, no me sentía realizado personalmente. Tengo el sueño de poder transmitir y compartir el conocimiento del café con personas que realmente están interesadas en aprender. Personas que son apasionadas como yo, por lo que hacen… que respectan el productor y el consumidor del café y que quieren luchar por un mejor mundo de café.

Por supuesto que tomar una decisión así no es fácil, y suerte que he tenido el apoyo de personas muy especiales: mi familia, mi compañera de vida y algunos amigos cercanos, como Érico Rocha.

Gracias a la confianza y el apoyo de diversas personas como Ángel Villanueva y Caffè.mx mi aventura empezó en el otro lado del mundo…

México, enero 2013…  durante dos días tenia la suerte de hacer una formación en un teatro en el DF delante de 250 personas cada día.  Productores de café, tostadores locales y baristas vinieron de todas partes del país para aprender…INCREÍBLE!

Allá sentí por primera vez, porque he tomado esta decisión difícil.  Mi sueño es convertir la máxima cantidad de personas en baristas…  y este año he ayudado a 253 profesionales con formaciones presenciales y cursos online … Esot a mi me emociona 😉

Casi terminando el año 2013 hemos trabajado duro para presentarte mi MEJOR obra de arte hasta ahora…

CIPCA.net - Primera Conferencia Internacional de Profesionales de Café grande

La Primera y Única Conferencia Internacional de Profesionales de Café Online || CIPCA.net y antes de las fiestas de navidad, me gustaría invitarte al ACCESO GRATIS durante una semana, con cada día un NUEVO conferencista…  desde lunes 16 hasta 23 de diciembre.

¿Por qué CIPCA.net?

Cipca.net fue creado para compartir con el mayor número de personas que normalmente no tienen acceso o no pueden viajar por falta de tiempo, a conferencias por el mundo para aprender con los  Profesionales Más Reconocidos en el Sector de Café.

¿Quienes son los profesionales de café de CIPCA.net?

Federico Bolaños, basado en El Salvador, instructor oficial de SCAE y apasionado por convertir a Barristas en Campeones.  Ha conseguido llevar Baristas a lo más alto del Campeonato Mundial: tres alcanzaron semifinales, uno logró el 3er lugar, y uno salió campeón del mundo!

Mariana Proença, basada en Sao Paulo y directora de contenido de la Revista Espresso, la referencia más importante en el mundo de cafeterías en Brasil. Viaja por el mundo descubriendo nuevas tendencias para cafeterías con cafés especiales.

Francisco José Serracín, productor de cafés especiales con la finca Don Pachi Estate en Panamá.  Hijo de Sr Don Pachi, conocido por el mundo como “el Padre de los Geishas”.

Cristina Martínez, mexicana y experta en emprendimiento.  Apasionada por ayudar a nuevos negocios de café a tener el éxito que merecen.  Ella nos comparte cómo evitar los errores más comunes al empezar un nuevo negocio y sus estrategias específicas para tener éxito en las cafeterías y micro-tostadores por todo el mundo.

Ángel Villanueva, uno de los Q-Grader y formadores más jóvenes de México y fundador de varias empresas de café.  Experto en el tueste de cafés especiales con diferentes sistemas de tostado.  Joven emprendedor con el espirito de gran empresario con sangre latino.

Erika Silva Aguilera, autora del blog marketing gastronómico, dónde comparte las últimas estrategias en marketing y gestión de restaurantes.  Fundadora de la “Escuela Online de Marketing Gastronómico”.  Desde el 2008 se dedica a la formación y a la investigación en marketing gastronómico.

Magdalena Tortosa, Argentina basado en Málaga con la primera tienda online en España de cafeteras para Baristas en casa.  Autora del blog “Infusionistas”, Barista y tostador en casa.

Ricardo Oteros, fundador de Supra Café, una de las empresas tostadoras más reconocida en España.  Amante de cafés especiales y proprietario de su propia hacienda de investigación de cafés especiales en Colombia.”

CIPCA.net - Primera Conferencia Internacional de Profesionales de Café grande

 ¿Cuales los horarios de transmisión en línea de Cipca.net?

A cada día habrá 3 transmisiones del webinario: a las 12:00, 18:00, 22:00 (GMT +1)

¿Cómo reservo mi plaza a CIPCA.net?

Para reservar tu plaza suscribe con tu correo electrónico y durante la semana que viene, te enviaremos cada día un enlace para la transmisión del webinario en directo.

>> Enlace de la sala de transmisión: www.cipca.net <<

CIPCA.net - Primera Conferencia Internacional de Profesionales de Café grande

Entradas relacionadas

facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (20)

Hola Sr.Kim me gustaría saber si cabe la posibilidad de escuchar las conferencias de la semana pasada, gracias. Desde Mallorca. FELIZ NAVIDAD

Responder

Hola DAvid, si quieres apuntarte a CICPA VIP, pulsa este enlace http://www.cipca.net/sp/25757-cipcanet-acceso-vip Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola Kim!
Realmente me ha resultado fascinante haber tenido la oportunidad de escuchar cada una de las conferencias. He aprendido un mar de conocimiento y ahora tengo más energía para seguir aprendiendo de la cultura del café y de las maravillas que puede hacer el Barista. Te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas y estoy atenta a tu blog. Felicidades Kim! Gracias!!! Desde Mexico!

Responder

Muchas gracias por tus palabras motivadores! eSto me hace sentir feliz.. tras el esfuerzo de todos los colaboradores de CIPCA.net recibir un mensaje asi, da energia para empezar ya a crear la segunda edición para principios de 2014!!! Disfruta de las fiestas y todo lo mejor para ti y tu familia para los años que vienen! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Mis mejores deseos para ti y tu esposa. Pasenla sensacional y Dios les siga bendiciendo enormemente. Feliz Navidad!

Responder

😉 gracias Miriam… todo lo mejor para ti en tu nuevo proyecto!! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Olá Kim, enhorabuena por la conferência internacional. para mi será un plazer tener la oportunidad de participar de esto movimiento que empezó con tus videos despues en el laboratório aqui en Brasil, te acuerda? Y todo esto me hizo mejorar mucho mis conocimientos de barista. Después de casi 3 anos trabajando en mi cafeteria. He decidido cambiar un poko la dirección y forma de actuar. Cerré mi café y hace 3 meses con la intención de ayudar a mucho más personas que tiene pásion por el mejor café. Entonces he decidido trabajar en la consultoria para transmitir un poko de los conocimientos que en parte he aprendido contigo, y siento que tengo una misión a cumplir! ahora como consultor y formador de nuevos baristas tambien imparto workshop de cafés coados. muchas gracias Kim por ayudarme a elegir este nuevo camino.

Responder

Felicidades Agnaldo con tu nuevo proyecto! Cuenta conmigo para cualquier apoyo que t puedo dar 😉 Saludos desde Brasil…

Responder

Hola, a decir verdad aunque no trabajo en ninguna cafeteria y no soy barista me gusta aprender y con sus videos y consejos es facil, ahora solo me falta comprar la maquina espresso y a poner en practica lo que aprendo de usted. Muchas gracias por compartir sus conocimientos, y claro no me perdere las conferencias en linea. Saludos desde Acapulco Gro

Responder

Hola Marisol, gracias por tus palabras!! Cuidado porque el mundo de café es muy adictivo 😉 bienvenido a las conferencias estos dias!! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Te puedes creer que estoy nerviosa hasta yo!!! Es una idea fabulosa, he dado saltos de alegría en el bar por supuesto los clientes se han reido de mi celebracion pero todos estan ansiosos por ver lo que voy a aprender con estas conferencias.gracias gracias gracias

Responder

Hola Belen, muchas gracias por tus palabras motivadoras… veras que la información que comparten estos expertos es IMPRESIONANTE y VITAL para baristas que quieren apuntarse a campeonatos & baristas emprendedores con cafeterias! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

uyyy que mosqueo he cogido cuando al entrar al seminario pum ni se veía ni se escuchaba porque mi Tablet no era compatible y aun encima no podía suscribirme en el de las 22,00.
1º conferencia perdida una lastima

Responder

Hola Belen, me sabe mal escuchar tu experiencia…creo que solo es compatible con tablets como iphone, ipad y ipod … a parte de los ordenadores con internet. Espero que nos podemos ver en otros conferencias de esta semana y por favor… teneis que venir 5 minutos antes de empezar, porque en la preimera conferencia, la sala estaba completo y algunos no han podido entrar! Suscriben en http://www.CIPCA.net para recibir los accesos a todos los webinarios GRATIS!

Responder

Era la tablet luego pude ver la repeticion en el portatil de mi madre que se lo quite aposta ;p y hoy tambien lo he hecho la de hoy de mariana me ha chiflado porque me ha dado muchas ideas para mi bar, como escribir en la pizarra el cafe especial quizas asi pueda introducirlos en el buen cafe y no a lo que estan acostumbrados por esta zona y lo del wifi tambien a sido muy bueno, te fijas en todo!!

Muchas gracias por estar con nosotros en http://www.CIPCA.net 😉 Suerte con tu proyecto y ya nos comentaras donde podemos venir a tomar un excelente café tuyo 😉 Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Ya me suscribí! se ve super super interesante!! Muchas gracias por compartir los conocimientos,

Saludos desde Perú

Responder

Gracias Karla, te va encantar… por favor, comparte con personas que crees que lo puedes nececitar 😉

Responder

Hola, me interesan los cursos

Responder

Hola Fransisco, gracias por tu interess! Si entrar en la pagina de la conferencia, veras que hay una posibilidad de entrar el los cursos de bonos… Nos vemos dentro http://www.cipca.net 😉 Kim.-

Responder