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Barista Kim

Cafeterias con Baristas Entienden el Concepto de Post Venta

Ya estamos otraves en Barcelona, la ciudad donde va revolucionar la escena de cafés especiales este año… Varios de mis amigos en el mundo de café están en proceso de abrir su propio coffeeshop o cafetería en la Ciudad Condal.   Entre todos podemos revolucionar la escena de cafeterías con cafés especiales y baristas formados si educamos la máxima cantidad de personas posibles a reconocer el sabor de los cafés especiales!  Esto es la única manera de ayudarnos unos a otros y juntos hacer diferencia para nuestros futuros clientes… << Los que aun no saben que les encanta el buen café 😉 >>

Estoy convencido que el año 2014 va ser un año con una nueva energía para todos, nuevas ideas, nuevos proyectos de café…   Y lo mejor de todo es que cada uno tendrá su estilo de negocio & sus características que les hacen únicas para NO competir pero COLABORAR en este proyecto que nos une a los baristas emprendedores desde un par de años!

Si todavia no has bajado el GRATIS Manual Barista a tu ordenador, PULSE en la foto abajo… Manual Buen Barista, Buen Café - Barista Kim

 (Dibujo gracias a uno de los miembros de Barista Lab Online, Isabelle P.)

No voy adelantar mucho, pero estamos a punto de abrir nuestro propio laboratorio de café en el centro de Barcelona.  En este laboratorio sensorial, estáis invitados a usarlo como espacio de creación de nuevas sensaciones & ideas en el mundo de café.  Un laboratorio de cata de café y infusiones,  una sala para baristas con todo tipo de máquina espresso y filtro,… Cuenta con la enorme disposición de Jordi Mestre y yo para ayudarles con vuestros proyectos de café desde nuestro laboratorio de café en un lugar secreto en Barcelona.

Este año 2014 quiero ayudar a mas baristas emprendedores con proyectos como CIPCA.net & Barista Lab organizando conferencias y formaciones online….

Os dejo con mi último video grabado desde Sao Paulo donde he descubierto que es possible un buen servicio post venta en una cafeteria de cafés especiales.

¡¡ Esta técnica de marketing, muy fácil de implementar… pero no estamos conscientes del impacto financiero que tiene para nuestros negocios de café !!

Me encantaría escuchar tu experiencia positivo con baristas… por favor deja un comentario abajo. (Para los que no han podido bajar su regalo de año nuevo, el Manual Buen Barista, Buen Café…)      << PULSE AQUI  >>

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Comentarios (8)

Hola Kim su estrategia es muy interesante entiendo que la calidad se paga y el que quiere calidad tiene que sacrificar dinero.. Exelente video saludos.. Feliz 2014 que se cumplan todos sus proyectos

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Gracias Manuel! Seguro que nuestros caminos se crucen pronto 😉 Buen Año y Buen Café

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Hola Kim, de tu experiencia veo 2 puntos interesantes:
1.- La verdadera prueba de un anfitrión es cuando no todo sale bien. En tu caso creo que la persona que te atendió respondió a tu critica de manera correcta y de algo malo saco algo muy bueno.

2.- Siempre da tu máximo esfuerzo hasta en la tarea mas sencilla. Como comentas hay que servir nuestras bebidas como si “todos” los clientes fueran expertos del café.

Gracias por compartir la experiencia.

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Hola Juan Luna, Feliz año nuevo! Todo lo mejor para tu negocio en Mexico! Nos vemos muy pronto 😉 Kim.-

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FIJATE QUE GRAN PARTE DE MI EXPERIENCIA LABORAL HA SIDO EN ATENCION A CLIENTES Y SI DE ALGO ESTOY SEGURO ES QUE NINGUN NEGOCIO SE MANTENDRA A FLOTE SI SE DESCUIDA LA OPINION DEL CLIENTE, EL CLIENTE OFRECE NUEVOS RETOS, ES POR ELLO QUE LA POST VENTA ES IMPORTANTE YA QUE RETROALIMENTA EL CURSO DEL NEGOCIO, COMO PSICOLOGO SE QUE EL SER HUMANO ESTA DISEÑADO PARA ESCUCHAR Y SER ESCUCHADO Y ES EN ESA COMUNICACION EN LA QUE SE BASA NUESTRA SOCIEDAD, POR ELLO LOS INVITO A QUE NO LIMITEN EL SERVICIO A LA ENTREGA DEL PRODUCTO, VAYAN MAS ALLA Y CONSULTEN LA OPINION DEL CLIENTE SOBRE LOS SERVICIOS OFRECIDOS, CREEME QUE TE HARA CRECER MUCHO

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Gracias Ruben por tus palabras inspiradores! Siempre es bueno escuhcar alguien que tiene experiencia con el tema… Aqui en el blog estais todos bienvenidos para dejar vuestros opiniones y experiencias 😉 Buen Barista, Buen Café y Buen Año a todos!!!! Kim.-

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¡Mucha suerte para el 2014! Les deseo el mayor de los éxitos con el laboratorio que seguro ayudará a mejorar la calidad del café y la hostelería en España. Y gracias por todo lo hecho este 2013! Que sigan los éxitos!

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Gracias por tu comentario Magdalena! Feliz Año 😉

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