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Barista Kim

Se busca: «cultura de café»

Es cierto que el vino ya esta fabricado y el barista o sumiller solo tiene que abrir la botella y servir.  No echamos azúcar al vino, ni leche … y por esta razón, degustamos directamente el trabajo que ha hecho el cultivador, fabricante y bodega!

El kilo de café no es el producto terminado, el barista lo tiene que manipular todavía y el cliente añade hasta 2 sobres de azúcar!  Este persona esta tomando azúcar con sabor de café 😉

¿Como han conseguido las bodegas generar «cultura de vino» entre la población?

Personalmente veo 5 ingredientes que han ayudado a generar más cultura, seguro que será porque el vino lleva alcohol y el efecto gusta a muchas personas 😉

  1. Diferenciar con las variedades y cosechas y denominaciones
  2. Fomentar catas de vino … y sin gaseosa 😉
  3. Valorar más los vinos especiales y exclusivos
  4. Crear sumilleres que venden sabores y aromas
  5. Contar la historia y el nombre de los productores

Has sido un trabajo de muchos años fomentando un producto de la tierra con la ayuda de las bodegas, cocineros y sumilleres por todo el mundo!  Las estrategias de marketing y la innovación continua, han servido para vender más y mejor vino en España!

Entre todos en el sector tenemos que empezar a valorar el trabajo de los cultivadores, tostadores y baristas.  Explicar los nombres y la historia de las personas y las características de nuestros cafés a nuestros clientes.

¿Que dirias tu a alguien que no le gusta el café para convencerlo de probar café?

Buen Barista, Buen Café!