Saltar al contenido
Barista Kim

Entrevista con Jordi Mestre, Campeón Barista España 2013 (Parte 3/3)

La carta de café en una cafetería es algo que tiene que estar bien pensado para hacer sostenible el negocio.  Es mejor tener pocos ingredientes, pero diferentes combinaciones para crear una carta más variada sin tener merma.

El menú de cafés tiene que ser creado de tal manera que tus clientes lo entienden bien y tus baristas lo pueden preparar con facilidad.

griddy up menu coffee carta cafe

Para vender más unidades de alguna bebida tienes que utilizar un poco de psicología de venta.  Un buen truco que aprendí es tener bebidas de 3 diferentes categorias de precios.

Cuando tienes 2 formatos de café con leche en tu carta …

  1. Pequeño (60 ml) a 1,20
  2. Normal (140ml) a 1,40 €

Probablemente venderás el 80% tamaño normal y 20% pequeño … ¿Que pasaria cuando añades el tamaño grande a tu carta de cafés?

  1. Pequeño (60 ml) –> 1,20 €
  2. Normal (140 ml) –> 1,40 €
  3. Grande (180 ml) –> 2,20 €

Probablemente venderás 5% pequeño, 85% normal y 10% grande, solo por haber añadido un producto con más valor. (Premium)

Muchos de tus clientes quieren consumir tús productos «Premium» … porque tu eres su mejor barista y confian en tí!

Por esta misma razón puede ser una buena idea incorporar una bebida más elaborada en tu carta de cafés.

En los campeonatos de baristas, una bebida de especialidad con café, tendrá que potenciar las características de tu café».

Al final de este video, Jordi Mestre (Campeón de España de Baristas 2013 SCAE)  nos explica como crear la bebida especial para el campeonato…

Según Jordi para crear una bebida de especialidad, hay que primero conocer tu café (catando) y ser original.

¿Y tu café tiene notas de que?