Saltar al contenido
Barista Kim

Como Mantener un Barista Interesado en Café

Mira…

No solo porque el barista sabe hacer latte art, significa que entiende como prepara una buena taza de café.

Lo primero que atrae a los clientes dentro de una cafetería es el aspecto visual y por esto, el Cappuccino con Latte Art convence a muchas personas, pero no es lo único.

Si detrás de esta arte no hay un buen café y un barista que entiende & sabe explicar que café esta sirviendo, será muy difícil mantener la confianza de tus clientes!

Por esto…

Hace medio año, un amigo barista Honorio García, vino con la idea de hacer un simposium para ayudar a los baristas de entender mejor el café en la hostelería en España.  Eso… él hace muy bien en sus negocios!

Por otro lado uno de mis alumnos de Barista Lab, Antonio Márquez, tiene una plantación de café en el Valle de Agaete, Islas Canarias.

Un día, los dos se encontraron y dijeron: “¿Porque no hacemos el I simposium en la finca los Castaños?”  Parece un sueño, reunirse entre las plantas de café, pero la diferencia entre sueño y realidad es la acción…  (mira el video abajo)

Barista Kim en el I simposium hablamos de café en la fina los castaños

¡¡Gracias a todos los participantes para hacer este sueño, realidad!!

¿Porque no hablamos de Café?

La idea era de empezar con un grupo pequeño para poder compartir unos a otros los conocimientos y experiencias en el universo del café.  Cada uno aporto lo mejor de si durante los primeros dos días, como ves en el video:

Los dos últimos días, las puertas de la finca quedaron abiertas para recibir baristas, apasionados de café y la prensa local y nacional 😉

Entre todos hicimos catas, talleres de té, cappuccinos con latte art y visitas a la plantación.  Así pudimos disfrutar 4 días en una isla mágica a solo 3 horas de mi casa… y ser mejores baristas!!

Os dejo con el blog de mi amigo Francisco que no para de aprender y compartir, como cada buen barista tendría que hacer! –> thomascoffeecorner.wordpress.com

La cosecha de los cafés en esta zona es principios del año, así que si te animas a conocer de cerca el proceso desde la selección de la cereza en su punto de maduración hasta la cata a la brasileña en la finca, pronto habra la posibilidad para tí 😉

Si eres barista o trabajas con café…. y estas interesado aprender más sobre café en la finca Los Castaños,  pulse aqui para suscribirte y te envió las fechas a tu correo.

Buen Barista, Buen Café!

Kim.-

Por favor, estaré encantado de leer tus experiencias con plantaciones de café, aquí abajo…