Saltar al contenido
Barista Kim

Un Enfoque Sensible del Mundo del Café

cafe sensible kim ossenblok

Resultado anunciado: Para 2024, 1M de sacos de café* al año estarán pasando de los Mercados Convencionales al Sector del “Café Sensible” de rápido crecimiento.

*1M Sacos de Café = 60k Toneladas

Desde 2012, y con el apoyo de destacados expertos y empresarios del sector, he formado a 3053 profesionales del mundo del café de habla hispana (en toda la cadena de valor) con la visión de superar las contradicciones y limitaciones a las que se enfrenta el sector del café desde el auge de la globalización. 

Paralelamente al estallido global de un nuevo escenario cafetero, el resultado de estos años de formación y desarrollo comunitario puede experimentarse ahora caminando por las calles de las metrópolis, ciudades e incluso pueblos de toda España y América Latina, donde una nueva experiencia cafetera es ahora posible: “Café de Especialidad”. De la misma manera que la cerveza artesanal ha tenido un reciente avance y más gente ha empezado a interesarse en cómo se hace, en quién la hace y en su calidad, una experiencia “gastronómica” de café más avanzada está ganando terreno a nivel mundial. 

El término “café de especialidad” se suele utilizar para describir el café de alta calidad que no presenta los defectos físicos que el café comercial suele pasar por alto. También significa que la calidad del café es clasificada por un profesional con licencia (llamado Q Grader) y obtiene 80 puntos o más en una escala de 100. La producción y comercialización de café de esta calidad tiene importantes implicaciones en la finca, y en toda la fase de procesamiento, que comenzó a transformar el sector en formas que el café comercial “convencional” no puede seguir, ya que los modelos comerciales de las principales marcas se basan en el tostado excesivo de granos de mala calidad siguiendo modelos de agricultura intensiva y la sobreexplotación de las fincas y sus trabajadores.

Junto con nuestros programas de educación, consolidé una comunidad de más de 50.000 aficionados y profesionales, muchos de los cuales comparten un sueño que ahora estamos promoviendo abiertamente y trabajando activamente hacia: un sector de café “Sensible”.

Sensible va más allá de las limitaciones del “café especial”, y va más allá de los sueños más descabellados de la mayoría de los productores de café, que típicamente trabajan tan duro por tan poco. Mucho más allá del Comercio Justo o Fairtrade, las etiquetas y las certificaciones (anticuadas e irrelevantes en un mundo en el que los consumidores estarán en contacto directo con los productores), “Sensible” es un mundo de café en el que todos ganan.

Estoy muy agradecido por su atención a este anuncio de proyecto que lleva la energía y la dedicación de todos en esta comunidad en la que creemos que algo muy especial está a la vuelta de la esquina. 

Reserva la fecha: 11/12/21 a las 11h (hora España)

Press Kit: https://baristakim.es/cafesensible-prensa 

El futuro es Sensible.

Kim.-

Entradas relacionadas

facebook comments:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Hola Kim, gracias por compartir tus vídeos aprendi mucho y me insentivo a investigar sobre el café.
Estoy seguro que al igual que a mí, insentivo a muchos en el mundo FELICIDADES BENDICIONES Y QUE TENGAS UN MEJOR AÑO 2021

Responder

Muchas gracias Vicente! Que tus deseos pueden cumplirse en 2021.

Responder