Saltar al contenido
Barista Kim

2 años después del video barista más polémica de youtube.

Un fin de semana, hace dos años, grabamos el video “Como NO ser Barista”. Desde entonces no paramos más y …  cada día libre nos dedicamos a hacer más videos para baristas como tú!

¿Porque?

Simplemente porque me di cuenta que para poder formar a mas baristas y ayudar a mejorar la calidad de café en este mundo … habia que utilizar las “nuevas tecnologias”.

No solo tener un Facebook, Twitter y Linkedin, pero tambien un blog con contenido útil y relevante para ayudar a personas como tú, interesado en tomar y preparar un buen café!

Mira el video más polémico

Y … 2 años después, tenemos más de 267.000 visitas a mi canal de youtube y 520 comentarios de baristas y apasionados de café de todo el mundo.  Mi amigo “virtual” Barista Fernando Alonso es el mejor ejemplo de ser un buen barista en casa.  Primero se apasiono para hacer un buen espresso y se compro un máquina casera. Después investigo por internet como hacer estos preciosos cappuccinos con latte art. Ahora esta buscando que tipo y origen de café puede comprar para su máquina y empieza experimentar con los métodos de extracción de filtro.

Barista Fernando & Barista Kim

Increíble lo que ha conseguido Fernando en 1 año, mirando los videos de BaristaLab.es y practicando mucho con su máquina.  Gracias Fernando y todos los baristas por compartir vuestras artes 😉 en las redes sociales.

Creo que la nueva generación de baristas empezara con el Latte Art, pero terminara catando y tostando sus mismos cafés …  aprender cada día como ser un buen barista, para hacer un buen café es el buen camino 😉

Desde este año tengo el titulo de SCAE Autorized Trainer 2013-2016, y estoy autorizado para certificar los siguientes modulos en nombre de la “Specialty Coffee Association of Europe”:

•    Introduction to Coffee // Introducción en Café
•    Barista Skills 1&2 // Barista Nivel 1 y 2
•    Roasting 1&2 // Tueste Nivel 1 & 2

Pulse aqui para suscribir, si estas interesado en obtener el certificado oficial de la Asociación de Cafés Especiales Europa (SCAE).  Te informaré por correo cuando hay plazas nuevas para formarte como barista en Barcelona o Madrid  y para conseguir las certificaciones de la SCAE.

¿Quieres ser Barista haciendo Latte Art como Fernando?

–> Pulse aqui para suscribirte <–

Por favor, escribe en el comentario abajo, el error más fuerte que has visto hacer un barista 😉 … (para el video: Como NO ser Barista 2.0)

Buen Barista, Buen Café!

Kim.-