Cual es el problema más grande del dueño de cafetería y micro tostador con cafés especiales, en todo el mundo? Y como el «Método Cerdito» puede ayudarte a ti también!
Cuando hablamos con colegas del sector de café coincidimos siempre con una complicación:
“Los clientes no se enteran de la calidad que sirvo”
Hace un par de meses he hecho una encuesta a mi lista donde pregunte cual es el desafío más grande que ellos tienen con su negocio de café (actual o futuro).
Y para 18% de los cuestionados, el desafío más grande es: “como hacer que la gente aprecie el buen café, y que esté dispuesto a pagar más por una mejor calidad.”
Cuántas veces escuchamos los dueños de cafeterías decir cosas como: “los clientes no se enteran de la calidad del café y no quieren pagar más por el café que consumen.”
ERROR! (en mi humilde opinión)
Si, es muy probable que no quieren pagar MÁS por lo MISMO…
Si tus clientes perciben a tu cafetería y a tu café, como uno más… con la misma marca de café, máquina espresso y carta clásica de café ADEMAS hecho por un barista mediocre…
… será muy difícil de vender más caro que tu competencia, únicamente porque compras la “gama alta” o “premium” de tu tostador.
Como uno de los libros del fundador de Starbucks dice: “No es por el Café”.
Lamentablemente, está claro que solo por el buen café, tu cliente NO va venir. Tienes hacer algo mas, de hecho MUCHO más, pero no es tan difícil! A parte de formar a tu personal a preparar excelentes cafés, es imprescindible comunicar claramente lo que estás ofreciendo.
Y una manera que acabo de descubrir es el “Método Cerdito” … una manera muy efectiva de comunicar “SIN MUCHAS PALABRAS” tu oferta de café a tus clientes!
Como despertar el interés instantáneamente SIN “molestarles” con tecnicismos innecesarios, … sobretodo la primera ves que tu cliente entra en tu cafetería 😉
El secreto (ibérico, jaja…) es: EDUCAR a tus clientes!
Primero tienes que analizar en que estado (fase) de conocimiento/interés están, y después puedes guiarlos desde este punto de partido. De lo contrario vas a encontrar gran resistencia y la experiencia de tu cliente no sera lo increíble que podría ser.
{{ tengo que reconocer que al principio hacia el mismo “pecado” … yo quería explicar todos los detalles a cualquiera que mostraba un poco de interés (o no) en el café. Pero rápidamente aprendí que no puedes insistir alguien que ni siquiera tiene curiosidad en ti y en tu historia }}
Mira este vídeo, que he grabado la semana pasada sobre el “Método Cerdito “ durante el Dalla Corte Coffee Pro meeting in Milano, con nuestro amigo barista Fabrizio Senzión (2° del Mundo en el Campeonato de Barista 2012 – el ano que yo quede 3° del Mundo en Cata de Café) >>
Si tu tienes una cafetería, un restaurante donde sirven cafés o quieres montar tu negocio con café,
y quieres saber lo que realmente va GARANTIZAR la calidad y las VENTAS de tu café,
… tienes que ver primero este vídeo y leer este PDF que acabo de crear con mucho cariño para ti!
Mira lo que me ha escrito uno de mis clientes sobre los 11 mitos de café:
“Muy bueno el vídeo de los 21 mitos que antes nadie ha dicho, ni quería decir, no sé si por miedo a decir las cosas tan claras como tú y sobre todo cuando no dependes de ningún tostador, que eran los que no les interesaba que esto lo supieran los baristas y así colocar ese café de tan mala calidad , lo que hacían era cargarse el futuro consumidor sobre todo la gente joven con su primera experiencia cafetera y por eso se decantaba más al te.”
Si quieres saber como este gratis VÍDEO & PDF con los 11 Mitos de Café te puede ayudar a tener una cafetería donde tus clientes (y proveedores) valoran tu trabajo con el café…
Descarga tu PDF gratis aquí >>
Buen Barista, Buen Café! Kim.-