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Barista Kim

Como el “Método Cerdito” ayuda al Micro Tostador y a la Cafetería Vender más Cafés Especiales

Cual es el problema más grande del dueño de cafetería y micro tostador con cafés especiales, en todo el mundo?  Y como el «Método Cerdito» puede ayudarte a ti también!

Cuando hablamos con colegas del sector de café coincidimos siempre con una complicación:

“Los clientes no se enteran de la calidad que sirvo”

Hace un par de meses he hecho una encuesta a mi lista donde pregunte cual es el desafío más grande que ellos tienen con su negocio de café (actual o futuro).

Y para 18% de los cuestionados, el desafío más grande es: “como hacer que la gente aprecie el buen café, y que esté dispuesto a pagar más por una mejor calidad.”

Cuántas veces escuchamos los dueños de cafeterías decir cosas como:  “los clientes no se enteran de la calidad del café y no quieren pagar más por el café que consumen.”

ERROR! (en mi humilde opinión)

Si, es muy probable que no quieren pagar MÁS por lo MISMO…

Si tus clientes perciben a tu cafetería y a tu café, como uno más… con la misma marca de café, máquina espresso y carta clásica de café ADEMAS hecho por un barista mediocre…

… será muy difícil de vender más caro que tu competencia, únicamente porque compras la “gama alta” o “premium” de tu tostador.

Como uno de los libros del fundador de Starbucks dice: “No es por el Café”.

Lamentablemente, está claro que solo por el buen café, tu cliente NO va venir.  Tienes hacer algo mas, de hecho MUCHO más, pero no es tan difícil!  A parte de formar a tu personal a preparar excelentes cafés, es imprescindible comunicar claramente lo que estás ofreciendo.

Y una manera que acabo de descubrir es el “Método Cerdito” … una manera muy efectiva de comunicar “SIN MUCHAS PALABRAS” tu oferta de café a tus clientes!

Como despertar el interés instantáneamente SIN “molestarles” con tecnicismos innecesarios, … sobretodo la primera ves que tu cliente entra en tu cafetería 😉

El secreto (ibérico, jaja…) es: EDUCAR a tus clientes!

Primero tienes que analizar en que estado (fase) de conocimiento/interés están,  y después puedes guiarlos desde este punto de partido.  De lo contrario vas a encontrar gran resistencia y la experiencia de tu cliente no sera lo increíble que podría ser.

{{ tengo que reconocer que al principio hacia el mismo “pecado” … yo quería explicar todos los detalles a cualquiera que mostraba un poco de interés (o no) en el café.  Pero rápidamente aprendí que no puedes insistir alguien que ni siquiera tiene curiosidad en ti y en tu historia }}

Mira este vídeo, que he grabado la semana pasada sobre el “Método Cerdito “ durante el Dalla Corte Coffee Pro meeting in Milano, con nuestro amigo barista Fabrizio Senzión (2° del Mundo en el Campeonato de Barista 2012 – el ano que yo quede 3° del Mundo en Cata de Café) >>

Si tu tienes una cafetería, un restaurante donde sirven cafés o quieres montar tu negocio con café,

y quieres saber lo que realmente va GARANTIZAR la calidad y las VENTAS de tu café,

… tienes que ver primero este vídeo y leer este PDF que acabo de crear con mucho cariño para ti!

Mira lo que me ha escrito uno de mis clientes sobre los 11 mitos de café:

“Muy bueno el vídeo de los 21 mitos que antes nadie ha dicho, ni quería decir, no sé si por miedo a decir las cosas tan claras como tú y sobre todo cuando no dependes de ningún tostador, que eran los que no les interesaba que esto lo supieran los baristas y así colocar ese café de tan mala calidad , lo que hacían era cargarse el futuro consumidor sobre todo la gente joven con su primera experiencia cafetera y por eso se decantaba más al te.”

Si quieres saber como este gratis VÍDEO & PDF con los 11 Mitos de Café te puede ayudar a tener una cafetería donde tus clientes (y proveedores) valoran tu trabajo con el café…

Descarga tu PDF gratis aquí >>

Buen Barista, Buen Café! Kim.-