Saltar al contenido
Barista Kim

Curso Barista Online

Bienvenidos a la pagina de barista video! Con este gratis curso barista online quiero ayudarte en tu formación como barista profesional.  Deja un comentario abajo con tus dudas y preguntas, así me ayudas a saber que temas interesantes puedo hablar en el próximos barista video, para ti!

Buenbarista_transparant

Dime aquí abajo donde te envío las 4 recetas de café frío:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (209)

Quisiera saber donde puedo tomar cursos de café turco en arena, on line, ya que en mi país no cuento con esos cursos disponible.

Responder

Hola Walter, gracias por su interes, en nuestro curso online de Fundamentos Barista, explicamos como usar el cafe turco, puedes inscribirte aqui http://www.estudiodecafe.online

Responder

Quiero hacer el curso de barista online ,cuantas días son al final del curso tendré diploma.

Un saludo
Clara

Responder

Quiero hacer el curso de Batista

Responder

Encantado de ayudarte con nuestro curso online. puedes inscribirte aqui y te aviso cuando abrimos nuevas plazas: http://www.specialtycoffeeexpert.com Un saludo, Kim,.-

Responder

muy buenaas recetas, gracias.

Responder

Gracias por favor mas recetas de frappes

Responder

Excelentes recetas, gracias por todo he aprendido mucho, apenas me inicio en el mundo del café

Responder

bienvendio al mundo de cafe. En mi libro ¡AL GRANO! vas encontar mas para intriducirte 😉

Responder

apenas me inicio en el mundo del café y tus vídeos me parecen geniales gracias por compartirlo

Responder

Gracias y muy bienvenido Albert, En mi libro ¡AL GRANO! vas encontar mas para intriducirte http://www.algrano.cafe

Responder

tus viejos están muy bien explicados gracias por tu tiempo

Responder

Excelente forma de transmtir los diferentes procesos de preparacion de café, claros y precisos. Felicitaciones

Responder

Soy de Chiapas México, y te digo más o menos desde hace dos años y meses, desde que adquirí un terreno cafetalero y me enamoré de todo lo referente al café y poco a poco me he documentado, de los procesos te envío también un gran saludo y mis felicitaciones por introducirnos al mundo del café de forma tan especial estoy sembrando buen café y algún día te enviaré muestras desde el cerro brujo Ocozocoautla, Chiapas.

Responder

Hola Kim.
Soy Edgar de Ilo-Peru.
Quiero felicitarte por tus excelentes video que muestras.
Es muy interesante aprender a preparar varios tipos de café.
Quería consultarte que cafetera recomiendas para trabajar en un cafeteria.
Agradeciendo antemano por tu respuesta me despido deseándote muchas bendiciones

Responder

Hola!! Acabo de encontrarte y estoy encantada 🙂 Abrí junto a mi hermano una cafetería en un pueblo de Toledo en agosto y, la queremos enfoncar a cafés especiales. Gracias a tus videos y tu experiencia creo que lo vamos a conseguir!!!

Gracias!!!

Responder

Gracias por tus palabras Marta! Te deseo muchos éxitos con vuestro nuevo proyecto este ano! Saludos y espero verte en nuestro laboratorio muy pronto! Saludos, Kim

Responder

Hola Marta, abristeis la cafetería? Me gustaría conocerla porque vivo cerca. Saludos!

Responder

hola Kim, tengo una duda: si la mejor manera de sentir las propiedades del café es a través del expreso, ¿Por qué en las catas de café no lo hacen con expresos?

Responder

Hola Elek, gracias por tu pregunta… tengo un video sobre la cata de café en mi canal de youtube… principalmente no puedes hacer catas de espresso para determinar la calidad porque hay demasiados variables que van a modificar el sabor en espresso…

Responder

Una pregunta como se limpia el molino de una maquina Breville La Barista Express y como ajusta también. Saludos.

Responder

Hola Walter, gracias por su interes, en nuestro curso online de Fundamentos Barista, explicamos como usar y limpiar un molino, puedes inscribirte aqui http://www.estudiodecafe.online

Responder

hola kim empezando el 2015 abrire un a cafeteria aca en Lima Peru y encontre tus videos muy buenos!!
recien ayer prepare crema de leche en una prensa francesa y quedo bien con la textura deseada, dime una cosa, hacer crema con vaporizador no hace que baje el sabor de la leche (aguada) ya que el vapor es finalmente agua??
Gracias Kim

Responder

Hola Kim
Quisiera saber cual es tu opinion sobre la Nespresso.
Gracias!

Responder

Gracias por tu pregunta! En este video http://www.cipca.net hablo de este caso en conctreto 😉 Saludos, Kim.-

Responder

Hola Joel y Kim,
El cafe que probe en cappuccino, compre grano tueste suave, y luego lo ocupe en espressos y affogatos, es un Indian Monsooned Malabar (según lo que veo en Internet se trataría de un Robusta Cherry AA). Según lo que aprecie era un grano más pequeño que los Arabica que comunmente yo compro, y el sabor no era muy fuerte, más sólo dejaba un pequeño gustillo picante en la garganta, para nada incomodo. Al recién moler se apreciaba un olor a frutos secos, y la crema en el espresso era muy buena (creo que por ser robusta)
Según las notas del maestro tostador, sus antecedentes son los siguientes:
Región: Karnataka y Kerala
País: India
Sepa: Robusta
Altura: 700 mts
Beneficio: Natural
Puntaje: 77 pts
Características
Fragancia: Tierra seca y madera.
Aroma: Especias, madera de cedro, notas de chocolate negro.
Sabor: Dominada por un cuerpo muy fuerte, llena de especias, notas terrosas, suave y completa finalización.

En Internet, todas las notas asociadas a Monsooned Malabar, expresan que sus características particulares se deberían a que posterior a la cosecha, el grano se expone a las influencias meteorológicas de la región (proceso “monsooning”), lluvias monzónicas por 5 días para humedecer y luego secado durante 7 semanas, expuesto a los vientos monzónicos.

Toda esa historía quizas genera un efecto “placebo” en simples mortales como yo, que no soy purista del cafe, sino que solamente me gusta probar distintas marcas y tuestes, pues casi nunca me salgo de 100% Arábica. Quizas sea igual de pintoresca que el proceso del cafe Kopi Luwak, que sinseramente no me gustaria probar este último jjjjj..

Saludos..
LuisS

Responder

Hola Kim,
Feliz Cumple!! (atrasado..)
Tengo una consulta, o más bien, saber tu opinión..
La semana pasada, estuve dando vueltas en algunas cafeterías, y fui a una de “especialidad” que me gusta mucho. En ese lugar me sirvieron un cappuccino con un cafe de la India, Monsoon Malabar o Indian Monsooned Malabar Coffee.
Busque en Internet, pero sólo hablan del 100% Arabigo, pero yo deguste y luego compre para preparar grano 100% Robusta tueste suave, pues lo encontre muy bueno. No era el tipico blend de cafetería (60/40, o 40/60) sino 100% Robusta de dicha región.
Que opinas tu de este café?..
Saludos..

Responder

Hola Luis, gracias por tu comentario! El café que probasteis es un café con características muy concretos. No sé como fue el café que probaste, pero de momento no he probado este tipo de café que me guste mucho… Esto no quita que probablemente sera de mejor calidad que lo que consumimos muchos cafeterias 😉 Si tienes mas detalles sobre el café, encantado de saber tu opinión…

Responder

Holà King, holà Luis

Yo utilizo diario El Malabar Gold supremo que se encuentra en cantidades limitadas aquí en USA. Esta marca es una mezcla de varios cafés de la India(arábica y robusta) que gano un competición hace unos años atrás por obtener el mejor espresso. Yo le compró el café al primero ( inventor de la mezcla) y único distribuidor de este café aquí en USA. Respetando los aspectos necesarios para obtener un buen espresso, de esta mezcla se obtiene una bebida con una crema impresionante que puede durar mucho tiempo. Si quieren saber más sobre esto me dejan saber.

Responder

Buenas barista, me encantaría aprender a hacer la crema de leche pero no encuentro tu video. Eres un artista del café ‘ tienes un don’ sin duda alguna. Me encantaría poder aprender de tu gran habilidad.
Un saludo enorme desde Cádiz

Responder

Hola Ester, gracias por tu interes! Suscribete aqui: http://www.baristalab.es y te envio el GRATIS video de la formula facil cappuccino a tu correo 😉 buen barista, buen café! Kim.-

Responder

Buenas barista, me encantaría aprender a hacer la crema de leche pero no encuentro tu video. Eres un artista del café ‘ tienes un don’ sin duda alguna. Me encantaría poder aprender de tu gran habilidad.
Un saludo enorme desde Cádiz

Responder

Hola !
Con cada video consigo aprender um poco más, solo me gustaria agregar un aspecto que me ha funcionado. Al hacer un americano con maquinas de espresso, siento que es importante colocar 1ro el agua y luego el espresso, para que el cafe no se queme y por ende no suelta su amargor. Gracias Kim y muchos éxitos!

Responder

Gracias por tu aportación Rodolfo 😉

Responder

Muchas gracias luis y kim, realmente me aclararon la duda 🙂

Responder

Hola kim,
Una pregunta,
En el video del irish coffe, la nata es algo asi como crema batida? O con que otro nombre se le conoce?
Saludos desde mexico

Responder

Hola Gilberto, encontre una definición completo de nata: Se entiende por nata de leche o simplemente nata el alimento rico en materia grasa separado de la leche por reposo o centrifugación. La cantidad de grasa que debe tener la nata es como mínimo de 18% sobre extracto seco magro (lo que queda al quitar la grasa y el agua). Según su contenido graso las natas se clasifican en: doble nata (mínimo 50% MG –materia grasa-), nata (mínimo 30% MG), nata delgada (mínimo 18% MG). Esta clasificación atiende también al uso culinario. Así, la nata delgada no se emplea para montar sino que tiene otros usos (salsas, cremas, guisos y gratinados). En cualquier caso, la nata es un alimento con un contenido graso notable, motivo por el que posee un considerable valor calórico. Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola Kim y Gilberto,
Lo que comenta Kim es la definición que normalmente se conoce en Europa ( o más bien en España).
Tiempo atrás, yo tuve la misma duda al comprar un libro de postres y cocina italiana (de una editorial española). Busque información, y al final entendi que lo que en Europa se conoce como “Nata de Leche” es lo mismo que en Latinoamerica nos venden como “Crema Batida” (crema espesa o crema chantilli) en caja, lata comprimida o en sobre polvo base (le agregas tu la leche entera con 31% materia grasa).
La “Nata” natural, es la que obtienes al ordeñar directamente la vaca (creo que es lo que se separa para producir mantequilla), en tanto la “Nata” que venden en el comercio viene lista.
Por lo anterior, también lei en alguna web que, si uno no encuentra “Nata” en un local comercial, puedes generarla al hacer una mezcla batiendo leche entera (31% materia grasa) + mantequilla. Pero esa mezcla queda un tanto amarilla, asi es que yo preferiría comprar “Nata” (Crema Batida).
Aca en Chile, en muchas cafeterías (normales o corrientes) si pides un Cafe Cappucino te sirven un Cafe Cortado con Crema batida arriba (montada), pero a esa preparación en Europa le dicen “Cafe con Pana”
Saludos..

Responder

Gracias Luis, por tu aclaración! Saludos, Kim.-

Responder

Hola Kim,
Espero que todo este saliendo bien con el webinario.. 🙂
Hoy tengo una consulta sobre tu vídeo del “perfecto espresso”. ¿Tu recuerdas que tipo de cafe utilizaste? Lo consulto por la cantidad de crema que se ve en el vaso y en la taza. Yo casi siempre utilizo (en casa o la office) cafes Tueste Medio 100% Arábica, o a lo más una mezcla 70/30 (70% Arábica, 30% Robusta), pero nunca quedan con más de 5 milimetros de crema, a menos que prepare un Lungo.
Saludos

Responder

Hola Luis, gracias por tu pregunta… con todos los cafés recién tostados y molidos de cierta calidad, puedes sacar una crema. Como depende de varios factores aconsejo que te suscribes a esta pagina (www.baristalab.info) para recibir un video gratis con mas info sobre este tema. 😉 saludos, Kim.-

Responder

Hola Kim, veras tengo una duda que me gustaria aclarar. Trabajo en una cafeteria y me interesa el cafe desde siempre, tengo una duda sobre la cantidad de cafeina en miligramos que tiene un expresso bien hecho. He leido muchas cosas y cada uno dice una cosa distinta. Si me podrias resolver te lo agradeceria mucho. Gracias y sigue asi que eres un ejemplo a seguir por los que queremos mejorar el ambiente del cafe. Adioss

Responder

Hola Luis, gracias por tu pregunta! He creado un video para ti donde hablo de este detaille importante… (http://youtu.be/Sw5SuRFvcUA) Buen Bairsta, Buen Café! Kim.-

Responder

HOLA, SABES SE ME OCURRE QUE ESTARIA BIEN QUE SACARAS TU LINEA DE CURSOS EN DVD YA QUE NOS AYUDARIA A REPASAR TEMAS EN HORARIOS O LUGARES DONDE YA NO TENEMOS COMO QUE EL ACCESO A LA COMPU O AL INTERNET (NO PREGUNTEN JAJAJA ) PERO SERIA BUENO Y MUY DIDACTICO YO SERIA EL PRIMERO EN COMPRARLO, GRACIAS POR ESTOS TIPS SON MUY BUENOS

Y QUE EL AROMA TE ACOMPAÑE 😉

Responder

Hola Ruben, gracias por su consego! Lo tendré en cuenta par futuros proyectos. Mientras tanto estamos en contacto por via online 😉 Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola Kim,
Feliz 2014 para ti, tu familia y todos quienes siguen este blog!!!

Estos días vi tu vídeo sobre feedback, y hoy lo recorde pues “tome café malo” en una de las cafeterías de mi ciudad. En Santiago converso más con los baristas, pero acá muy poco, pues la calidad del café no depende tanto de ellos, sino de las marcas que representan y del dueño del Local.
En Santiago también me di cuenta que muchas personas ya te conocían de tiempo atrás, por tanto habrá que hablar de ti por estos lados, para que te sigan y comiencen a mejorar las cosas..
Saludos..

Responder

Hola Luis, gracias por sus palabras y un saludo a los Baristas de Santiago! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola Kim, Muchas gracias por tus videos, son originales y de muchisima ayuda, soy marcelo de Bolivia , estoy interesado en saber la manera de hacer un Frape o un capuccino de cafe, por aqui con la calor es algo muy sugerido, si hay alguna manera original de hacerlo porfavor me gustaria ver algun video tuyo, reitero mi agradecimiento, y BUEN BARISTA BUEN CAFE
Saludos desde Cochabamba , Bolivia

Responder

Hola Marcelo, gracias por su mensaje… tengo algunos videos sobre el café frio aqui: http://baristalabpro.kajabi.com/sq/10566-carta-de-caf%C3%A9-frio Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola Kim,
Un gusto saludarte, ahora desde tu Blog.
Reitero mis agradecimientos por todos los conocimientos que compartes con quienes nos interesamos en el mundo del Buen Café.
Anoche intente postear, pero al parecer no se cargo el mensaje.
Desde que vi tu vídeo respecto al Affogato, y dado que acá estamos cerca del verano, he preparado varias veces este postre utilizando algunas de mis cafeteras (una moka italiana, una semi automática y una automática. Todas maquinas caseras), y ocupando helado de vainilla de acuerdo a la receta original (queda un sabor increíble), pero también he usado una variante con helado sabor tres leches, y tres leches + vainilla, y creo igual queda muy bueno. También he comparado mis affogato, con los que preparan en algunas cafeterías de mi ciudad y en Santiago. Vi en Internet que también existe una variante adornando con almendras, o incorporando amareto.

Saludos desde Concepción, Chile

Responder

Gracias Luis por compartir tus experiencias en el blog! Las combinaciones con café son infinitos & cuanto mejor el café, mejor el combinado 😉 Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola Kim:

Con un espresso puedo hacer un capuccino de 6, 8, 10 y 12 onzaso cual seria la medida?

Se le puede llamar capuccino al qe sirve en una taza de mas de 6 onzas?

Saludos y buena vibra!!!

Responder

Hola DAvid, Mira este video… (www.baristalab.es) Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Batido de Cafe

2 Bolas de Helado Vainilla
1 tz de leche
1 onza sirope de Vainilla
2 onzas de Crema Chantilly
6 cubos de Hielo
Preparacion: Humedecer el vaso con jarabe de az

Responder

Recientemente he estado incursionando en el mundo del café y tus videos me han servido mucho, me encantería que pudieras enviarme mas información al respecto, tus videos y mas preparaciones.

Muchas gracias

Responder

hola victor, gracias por tu mensaje! La mejor manera de quedar informado es suscribirte con tu mail en el blog… estamos en contacto! Kim.-

Responder

Hola Kim, tengo una cafeteria en Ecuador, viví 13 años en Madrid y estoy enamorado de este mundo del cafe. Quisiera saber si hay alguna forma de poner mi ubicacion en tu apartado de cafeterias.
Un saludo, me encanta tu trabajo.

Responder

Hola Diego, gracias por contar conmigo! El apartado de cafeterías es una pagina externa de cafeterías dentro de España de momento. Si quieres puedes dejar la pagina web aquí para que lo podemos visitar. Saludos, Kim.-

Responder

Hola Kim.

Tengo un problema, cuando hago un espreso, a los 15 segundos comienza a blanquearse la crema. ¿Es malo el café? ¿Que estoy haciendo mal?

Gracias!

Responder

Hola Matías, gracias por su pregunta! Este problema suele pasar cuando el café ya no da mas, intenta augmentar la cantidad de café en el porta 😉

Responder

hola kim
son muy buenos tus videos, me gustan mucho
queria hacerte una pregunta
me compre uan cafetera y ya intente hacer un cafe, pero no me sale al crema del cafe, la marca de cafe tambien depende mucho? y otra es, si es necesaria la jarra de acero inoxidable para la leche o se puede hacer con otra?
por que tampoco me sale la leche 🙁 y de verdad que me gustaria ser barista

Responder

bienvenido Isaac, aqui vas a aprender a ser un buen barista 😉

Responder

Cuanta capacidad ha de tener una jarra de leche para hacer una buena crema de la leche.
Gracias , eres un artista.

Responder

minimo 400ml para hacer dos cappuccinos 😉

Responder

Espectacular!!! muy bien explicado!!!

Responder

Bueno no conocia de sto pero la verdad m gusto y mas m interesa tomar el curso

Responder

Hola Rosario, si te suscribes a http://www.baristalab.es te enviaré automaticamente la inormación sobre los cursos online y presencial que organizamos. Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

soy barista de un cafe en bolivia (alexander coffee)

Responder

Hola.
Soy Felipe, de Colombia.
En ni niñez tuve la oportunidad en finca de mi abuelo de hacer parte de todo el proceso de cosecha y beneficio de cafe.
Recientemente con una tia se ha retomado el tema y me he interesado mucho en el tema del barismo, al punto que adquiri una Expobar Office.
Quisiera saber si tienes disponible algun curso en DVD donde pueda aprender algo mas.
Un abrazo.
Gracias

Responder

Gracias Filipe, por dejar un comentario aqui… Tengo un curso online que de momento no esta disponible a la venta. Suscribe en el enlace abajo para recibir un mail cuando abro plazas nuevas! (www.baristalab.es) Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Buenas, me gustaría saber tienes algún vídeo para hacer un buen café con la cafetera italiana. No tengo la posibilidad de comprar una máquina spresso.

Responder

Hola kim, primera vez que te escribo desde argentina, bs as.
la pregunta o cuestion es, por que los argentinos estan tan acostumbrados al agua sucia?

hice el curso de barismo integral hace un poco mas de dos meses, no tenia ni idea de que llevase tanta preparacion y dedicacion a sacar un cafe …

aprendi mucho con tus videos, me gusta el modo que lo explicas, ojala fuese tan facil poder explicarle asi a los clientes…

en el lugar donde yo trabajo, el cliente esta muy mal acostumbrado, quieren que el cafe salga con esa espuma decorativa,alta y agriada llena de burbujas, el cafe americano ( jarro ) te piden cortado mitad y mitad … y uno queda ¿?¿?¿?¿ WTF ??? explicame q es mitad y mitad ???? o cuando te piden el doble, y uno le da la mitad de la taza, te dicen aca le falta cafe… se lo llenas con agua y te dicen esta suave, pero si se lo llenas con el resto del cafe te dicen mhmhmhm que exquisites….

bien gracias por leerme, nos leemos en algun otro post

Responder

Bueno soy Jorge Muñoz de santiago de chile, soy un joven de 17 años que por palabras de un compañero le empezo a ataer este ARTE y estoy seguro de que tu eres un gran barista, recien me estoy informando de lo mas basico del barista eh visto mucho de tus videos y eh aprendido muchas cosas sobre este maravilloso arte, ahora estoy en busca de cursos, los cuales aqui en mi pais son costosos para un estudiante. bueno saludos gracias por los consejos.

Responder

Hola Jorge, gracias por tu mensaje! Seras un gran barista seguro … rodeate de apasionados como tu y aprenderas mucho! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola KIm, me han gustado mucho tus videos, llegue hasta ti por el gusto e interés que tengo pro el mundo del café, quiero iniciar mi propio negocio pero aun tengo mucho que aprender, para empezar quiero preguntarte qué máquina de café me recomiendas, yo quiero iniciar por lo básico, es decir, ofreciendo, café americano, expresso y capuccinos. Mi capital no es muy grande pero sí es bueno ¿qué máquina puede hacer estos tipos de bebidas, que sea de buena calidad y a un precio accesible?
Muchas gracias y mucho exito!

Responder

Hola, me gustaria hacer un curso de barista – sobre todo para aprender a hacer corazones.
Vivo en Suecia pero estare en Madrid a principios de junio y querria saber si tienes algun curso entonces.
Saludos
Conchi

Responder

Hola Kim desde México, recién estoy empezando a conocer el mundo del café (al menos como prepáralo) y tus videos me han servido bastante para ilustrarme, quisiera saber si me podrías enviar un video sobre el molido del café además de la “Formula Cappuccino Fácil” para conseguir una buena crema. Gracias.

Responder

Hola! Donde trabajo han cambiado la leche. Al preparar el capuccino y espumear la leche, ya no puedo tener la misma calidad de la espuma como con la leche anterior……….La nueva leche tiene poca espuma y sus burbujas son grandes. Me sale un café con leche. Como puedo, mejorar la cremada de la leche con este tipo de leche?

Responder

Hola Iveth, buena pregunta … gracias! Aplica la “Formula Cappuccino Fácil” para hacer la crema de leche, te va funcionar seguro 😉 miralo aqui: http://www.baristalab.es

Responder

hola kim ! te cuento que trabajo en un local de cafetería tengo que preparar un power point sobre cafeteria elaboración con puntos positivos y negativos y la verdad tus videos fueron de gran ayuda a la hora de confeccionar mi trabajo saludos,Lucrecia

Responder

Hola Kim

Te escribo desde Sevilla. Hace mucho que me gusta el mundo del café y por fin ahora estoy buscando mi primera cafetera espresso, tus vídeos me animan a seguir aprendiendo.

Muchas gracias

Responder

Genial tus videos! son muy buenos!!! no tenes alguno donde muestres como espumar la leche, y como hago para calentar la lecha sin que se espume, para hacer un flat white? Me resulta re dificil entender el tema de calentar o espumar la leche…

Muchas gracias!!!!

Responder

Hola Nadine, si te suscribes a mi blog, pronto te envio la formula cappuccino facil para aprender a emulsionar bien la leche… Gracias! Kim.-

Responder

hola kim soy de guatemala gracias por tus concejos estoy empezando ha ser barista y me han servido de mucho y espero si algun dia bienes por aca visites espressarte cafe en antigua guatemala saludos

Responder

Hola kim,bueno super buenos los videos me han sido de gran ayuda pero necesito saver cual es la cafetera que ocupas en estos videos o otra marca que me puedas ayudar el uso es el mismo que le das tu en los videos bueno eso muchas gracias

Responder

Olá Kim.
Venho pedir-te ajuda! Por favor, me envie seu vídeo com a técnica de vaporizacao de leite. Meu leite esta muito ruim e não consigo chegar ao ponto de creme. Estou desesperada!!!!! 🙁

Responder

Hola Kim, me acabo de comprar una cafetera aeropress, me puedes dar algunos consejos para utilizarla al 100 por ciento.

Gracias desde Mexico.

Responder

Olá Kim!
Adorei seus vídeos! Você é muito talentoso e sua forma de ensinar faz com que tenhamos prazer em prepar este cafés deliciosos. Sou brasileira e moro em Hong kong, fui convidada a trabalhar em um restaurante de um amigo, pois como estrangeira não consigo trabalho muito fácil aqui. Mas nunca trabalhei com café! 🙁 Agora, aos poucos, estou descobrindo este mundo delicioso e complexo do café, e gostaria de sua ajuda! Por favor, me envie o seu vídeo com dicas de vaporizacao de leite, estou tendo muita dificuldade e fazê-lo cremoso e brilhante como o seu. Estou esperando notícias do seu novo curso online também e se você puder me enviar algumas dicas preciosas eu agradeço! Rsrs Muchas gracias!

Responder

Oi Cintia, muito obridagod pelo sua comentario! En algumas dias eu voy te enviar as técnicas para fazer a crema do cappuccino bem! Suscribe com su correo aqui: http://www.baristalab.es para recibir os videos! Bom Barista, Bom Café! kim.-

Responder

Obrigada Kim! Tenho recebido seus vídeos e eles tem me ajudado muito. Você é o melhor!!!! :))

Responder

Hola Kim hermano… Te escribo desde Venezuela… Te felicito por tu contribución al arte latte… He comprado una maquina para espresso pero no me sale la crema para el capuccino… Ayúdame por favor…. Mis mas sinceros saludos

Responder

Hola Frank, suscribete al blog y dentro de muy poco te envio la formula cappuccino facil a tu correo! Saludos, kim.-

Responder

Gracias por tus vídeos Kim yo acabo de abrir una cafetería y créeme que me han ayudado bastante tus vídeos han despertado en mi la pasión por el café y espero siempre puedas seguir subiendo vídeos una vez mas gracias.

Responder

Hola barista Kim, he estado viendo tus videos y me han encantado, soy un enamorado de este mundo porque me dedico a ello ya que es mi hoby profesional, solo era saludarte y comentarte que tengo una colección de molinillos de cafe en mi local que andará por las 135 unidades de diferentes tamaños y materiales de construcción, te invito a si alguna vez pasas por Valencia concretamente en Cullera pases a visitarnos, y compartiremos puntos en común.
Saludos, y sin duda buen barista, buen café

Responder

Waauw, sera la coleción de molinos más grande del pais! Nunca he visto tantos molinos juntos… estaré encantado de visitarte cuando pueda! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola sólo para saludarte

Responder

Amigo Kim, Saludos desde Guatemala.

Escribo para agradecerte por lo útiles que han sido tus videos he recibido el curso de barista pero con tus consejos casi (digo casi porque cada día se aprende algo nuevo) completo mi formación, el próximo sábado estamos por estrenar nuestra propia cafetería. Los nervios no dejan dormir pero espero todo sea un éxito.

Saludos.
Buen Barista, Buen Café.

Responder

Hola Kim, buen día! Me encanta el café y quiero ser barista, lograr el mejor sabor del café que los demás lo disfruten y revivan cada momento al beberlo, no sé por donde empezar, porque no tengo ningún tipo de formación en la preparación de cafés, he aprendido a preparar frappes con café, quiero saber qué más sigue, porfavor, podrías ayudarme? Gracias

Responder

Hola, gracias a tí he descubierto el sentir de un barista, que lastima que no haya cursos en todos sitios, porque aprender solo resulta a veces complicado, aunque con tus videos y tus mostraciones estoy aprendiendo lo esencial, a amar el café, el buen café.

Gracias. Un saludo.

Responder

Hola Barista Kim te escribo de Chile gracias a Dios acà en nuestro paìs estamos aprendiendo màs sobre la cultura del cafè en mi caso he estado aprendiendo sobre la cultura del cafè y el mundo del barista felicitaciones por tus videos ya que hemos aprendido mucho a preparar las mejores tazas de cafè cordialmente

Responder

Gracias por tu mensaje Miguel! Me alegro que puedes disfrutar los videos para hacer mejor café 😉 Si paso por Chile, espero disfrutar un café contigo! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

saludos Kim, desde Guatemala.
mi pregunta es que tipo de leche debo usar para espumar y cual es la técnica correcta para hacerlo.

muchas gracias x los videos, me han sido de mucha utilidad.

Responder

Gracias por tu pregunta! Suscribete al blog y te llega en breve los videos para el cappuccino! Leche entera es mejor… BBBC Kim.-

Responder

hola kim me gustaria que me enviaras el video de como calentar la leche para hacer un buen cafe cappuchino en una maquina para expresso. gracias

Responder

Hola Walter! Suscribete al blog y te llega en breve los videos para el cappuccino! BBBC Kim.-

Responder

Felicidades Kim,

Tengo un Café-restaurante en México y tus tips encantarán a mis comensales.

Sigo pendiente de tus consejos esperando entender mejor aún el proceso del café.

Actualmente mis padres producen café orgánico ( Arábica ) en Veracruz, esperamos tener el gusto de que lo pruebes y juzgues algún día.

Pregunta….

Es necesario hacer una mezcla de arábica y robusta? no necesariamente verdad? Saludos

Responder

Gracias por tu comentario José Luis! Entre poco estoy en Mexico y espero verte en el evento de café.mx en DF! Es mejor no hacer una mezcla para respetar las caracteriasticas originales de cada café! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola kim,
Tus consejos me han ayudado bastante a mejorar el sabor del cafe y como aficionado al cafe, me he puesto a experimentar con algunos licores+cafe, como el kalhua y el licor de nuez, tienes alguna receta para estos casos, o con algunos otros licores??

Responder

Hola! Me encantaron tus vídeos. Quería saber dónde puedo encontrar el de la crema de leche para expreso que se ofrece con la suscripción al newsletter porque no la encuentro.

Saludos.

Responder

Hola Mariana, estoy haciendo videos nuevos y te los enviaré muy breve! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola Kim,
Gracias por tu impagable labor de divulgación de la cultura del café.Me gustaría que me mandes el video para preparar la crema de leche para el cappuccino
Un saludo

Responder

Wow! gracias por este banquete de informacion KIM, gracias a esta informacion e podido mejorar mi progreso como barista lo que si me gustaria ver en uno de tus videos es como harias un frappucino de veras te agradezco de tus consejos buen barista buen cafe!:)

Responder

Hola Yamir! Gracias por tu comentario … he creado 4 videos de cafés frios! El frappuccino es un nombre inventado por la cadena starbucks y es lo mismo que un cappuccino frio en batidora como veras en esta video –> http://www.baristalab.es/fe/25289-video-receta-01 Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola kim,

Primero que nada gracias por tus vídeos!

Quisiera pedirte un vídeo donde puedas explicar el calentamiento de la leche con la lanceta de la máquina, me refiero a cuales pueden ser las posiciones correctas del vaporizador dentro de la jarra de acero para lograr que la leche tome la textura adecuada y no con espuma. Y de esa forma poder realizar un macchiato con una figura (Latte Art.)

Saludos y nuevamente gracias por tus vídeos!

Romeo

Responder

Hola Romeo, suscribete en el blog y recibiras los videos de la emulsion de leche pronto! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola Kim soy Nicolas de Buenos Aires, Argentina! estoy viendo tus videos, me encanta el café, hace poco por fin luego de muchos años de querer, me compré mi primera máquina expresso 🙂 y tengo unas que aca se llaman “Volturno” que son las italianas a presión, como esta: http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/qualtex/myfiles/VOLTURNO-CAFETERA.jpg

Hoy le sirvo café a mis amigos pero quiero ser barista profesional, tengo una receta en la que uso dulce de leche, pero es muy espeso y no logro combinarlo bien con la leche y el café, ¿cómo podría hacerlo?
un abrazo
Nico

Responder

Hola Nicola, gracais por tu mensaje… puedes explicar paso por paso tu receta asi te puedao ayudar en hacerlo de otra manera! SAludos, Buen Barista, Buen Café! Kim.

Responder

Hola kim, antes ke nada agradesco tus aportes, ya ke estos haces un mundo de cafe mucho mejor.
Tengo una duda, en el video de aeropres (el cafe viaja con migo) el plato en el ke esta el cafe usado, kien lo mueve? De echo tu te das cuenta ke algo se movió.
Gracias.

Responder

Hola kim.. Gua me has ayudado muchisimo estoy por aperturar una cafeteria soy de El Salvador un pais chiquitisimo.. Tomare muy en cuenta tus consejos y no tengo mucha experiencia en eso pero con tus videos seguire con la revolucion del cafe:) muchas gracias

Responder

Hola Grecia, gracias por tu comentario! Mucha suerte con la apertura de tu cafeteria! Si aprendes bien la teoria de como preparar café y bebidas de café, … practicando en tu cafeteria, te va ir muy bien! Si tienes dudas, preguntalos aqui! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola Kim!!! Un placer saludarte…desde Honduras te saludo a la distancia. Felicidades por tu esfuerzo y talento.

Responder

Hola Rolando, gracias por tu mensaje! Si quieres compartir tu experiencia como barista , … bienvenido!! Buen Barista, Buen Café! Saludos, Kim.-

Responder

Hola Kim!! Me da mucho gusto haber encontrado en la red tu blog, ya estoy en proceso de servir buen café a mis vecinos, no tengo un gran espacio para una cafetería pero estoy preparando una barra que ofrezca buen café y como bien lo dices, se necesita un buen barista. Tus videos son claros, amenos y muestras una sencillez llena de pasión que me motiva a seguir preparandome. Gracias y empiezo a tener dudas, muchas, que poco a poco iré consultandote… Tengo dos cafeteras caseras, compre una percoladora y una máquina de espresso delonghi pero está no funciona, parece ser es la bomba, ya que no succiona el agua para que salga el café. Aquí en México no hay servicio técnico de la máquina, así que empeze a desarmarla y me atore en la parte superior, no salio la rosca que abre el vapor. Saludos desde la ciudad de México. Un fuerte abrazo.

Responder

Hola Elizabeth, gracias por tu mensaje! Me gusta leer que hay personas como tu buscando la manera de preparar mejor café con las máquinas que tienes disponibles! Desmontandolas vas aprendiendo y apreciando el proceso de la preparacion del café! Suerte con este viaje bonito de barista … BBBC 😉

Responder

Excelente trabajo! Tenemos la idea de montar un Cafe en La Habana, apenas le estamos vueltas, pero tenemos mucho interes y pasion por el cafe, ya que venimos de una region en cuba cafetalera por excelencia. Conoces de cursos en Cuba que nos pudieras sugerir, o cursos online, en Cuba se toma mucho café pero gastronomicamente no hay mucha cultura.

Responder

Hola Echeverria, animo a montar tu cafeteria! Si estas suscrito a mi blog con tu correo, entre poco te llegará algo que te va a encantar! Estoy creando una serie de videos vuevos! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

hola Kim me encantan tus videos, me gustaria que me enviaras el de cómo preparar la crema de la leche, te mando saludos

Responder

Gracias por tu comentario motivador! Suscribete con tu email en mi blog y te llegan unos videos de surpresa par ti! Saludos, Kim.-

Responder

Hola KIM, deseo saber el costo de las maquinas que se necesitan para iniciar con una cafeteria, tengo un area de 4 metros de ancho por 7 de fondo, crees que lo peudo hacer ahi. gracias por tu respuesta BUEN MARISTA BUEN CAFE

Responder

Hola KIM, desde niños, en casa hemos tomado cafe, pero el cafe de la abuelita, osea pasado en una cafetera normal, sin presion del cafe con el piloncito ni con ebullicion adecuada del agua, ni el tiempo de pasar y sacar tintutra, el internet de banda ancha recien llego a mi ciudad, es por eso que recien te encuentro, y he visto tus videos uno por uno, son excelentes clases practicas, creo faciles de asimilar, pero tambien creo que hace bastante la practica, espero respuesta pronta, BUEN MARISTA BUEN CAFE.

Responder

Hola KIM, soy de la Selva de Madre de Dios, Peru, frontera con Brasil y Bolivia, como se sabe los brasileros toman bastante cafe y por ser fronterizos hemos optado esta costumbre, tambien producimos cafe, mucha gente brasilera y otros extrangeros biene a mi ciudad por el turismo, entonces es mi deseo tener una cafeteria donde pueda ofrecer a los visitantes un rico espresso o un excelente Capuccino, ¿me ayudas a hacer realidad mi sueño? ¿cuanto crees que costaria hacer una cafeteria? ¿de que tamaño de local me recomiendas para iniciar? ¿me das un costo aproximado en soles?. GRACIAS POR TU RESPUESTA, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES: UN BUEN BARISTA UN BUEN CAFE

Responder

Gracias a ti por tus comentarios! Saludos, Kim.

Responder

HOLA KIM. TENGO UNA DUDA . UNA CARGA DE CAFE ES UN SOLO MOVIMIENTO DE LA PALANCA DEL MOLINO?
EN MEXICO USUALMENTE RAZAMOS EL FILTRO LLENO DE CAFE Y APARTIR DE AHI COMPACTAMOS.

Responder

Hola Kim

Pues viendo su pagina me parece muy interesante y atractivo la forma en como estan hechos los videos. Para que la gente pueda realizar los cafes.

Felicidades

Existos

Catalina Ortiz
Barista Costa Rica

Responder

Muchas gracias, Catalina! Saludos de Barcelona! Kim.-

Responder

Kim, eres grande!!
Me han encantado tus vídeos. Eres un gran maestro transmitiendo y compartiendo tus conocimientos con la gente. He de agradecerte de veras el trabajo que estás realizando.
Voy a abrir un coffee shop estilo británico en Madrid centro y estoy aprendiendo mucho de ti. Espero poder servir auténtico café en pocas semanas. Ójala te puedas pasar algún día por allí.
Un abrazo y de nuevo, muchas gracias!
Buen barista… buen café!

Responder

Hola Ivan, gracias por tus palabres! Realmente me motivan para seguir grabando videos nuevos! Si tienes dudas, los puedes poner aqui para discutirlos entre los baristas aqui! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

hola kim….gracias a ti entendi lo q s hacer un buen capuccino..ahora los clientes lo disfrutan mas…espero mas videos tan interesants como esots…saludos desd Ecuador

Responder

Gracias por tu comentario… me encanta escuchar que te han ayudado los consejos de los videos cappuccinos… Si quieres envianos algunos fotos de en mi pagina de FB! Saludos, Kim.-

Responder

Kim:

Hola. Solo quiero darte las gracias por tus excelentes videos. Nos ha ayudado mucho en mi cafetería para aclarar dudas que tenemos entre nosotros.
No solo la información es excelente sino también el carisma que pones a tus videos, que los hace distintos a otros videos mucho más snob.
De verdad, muchas gracias.

Montse del Castillo

Responder

Hola Montse, muchas gracias por tu comentario! Espero pasar un día por tu cafeteria y disfrutar de vuestras creaciones! Si quireis saber algo, aqui estoy para ayudaros! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola Kim, me gustaría recibir el video de como calentar correctamente la leche y tambien me gustaría donde podría realizar algún curso sobre cafés en Barcelona. Gracias.

Mani.

Responder

Hola Mani, en el apartado en mi blog “secreto cappuccino” encuentras un espacio para poner tu e-mail. Te llegaran los videos automaticamente. Saludos, Kim.-

Responder

ola que tal olle te escribo esto para pedirte el video y ademas te felicito por tu trabajo eres muy buenoy algun dia quisiera ser como tu 😀

Responder

Hola Cris, gracias por contar conmigo por este blog! Que video querias recibir, si queieres suscribete en “el secreto cappuccino y recibiras mis videos nuevos! Saludos, Kim.-

Responder

hola kim, soy de ecuador y realmente he aprendido mucho viendo tus videos, me gustaria aprender a preparar un cafe bombon, se que es muy popular en españa, probe uno hace poco en una cafeteria de mi pais, pero no le senti el gusto tal como me lo describieron en españa, gracias

Responder

hola pues como todos te agradezco tus videos y la sabiduría que impartes, que nos ayudas a ser mejore baristas.
bueno mi pregunta o duda es la siguiente como puedo configurar mi molino de cafe,para que me salga una cantidad mas o menos exacta de cafe. gracias espero tu respuesta.
BUEN BARISTA BUEN CAFE ……….

Responder

Hola Daniel, gracias por tu mensaje, que tipo o marca de molino estas utilizando? Uno profesional, para casa,… Gracias! Kim

Responder

una electrica profecional marca no la recuerdo jajaja es como la que tienes tu en tus videos de arriba solo que la marca es otra,espero y esta información te sirva y me puedas ayudar gracias.

Responder

kim , un saludo desde el perú , tus videos de preparación son super amenos y no te cansas de verlos en ningun momento, me há ayudado mucho en mejorar mis conocimientos de la técnica del preparado.
te felicíto por tu pagina, esperamos mas videos tuyos con impaciencia
buen barista ,buen café

Responder

como ya te lo comente anteriormente tus videos son una biblia para mi saludos desde chile exelente aporte grande kim…..

Responder

hola muy buenos tus videos me sirvieron de mucho espero pronto suvas el paso a paso de la crema para el capuchino perfecta explicas todo muy bien me encanta mucho exito y buena vida saludos desde SAN DIEGO C.A.

Responder

Hola Kim quisiera preguntarle, aparte del cafe arabigo que otro cafe existe y cual es la diferencia perdon, pero es una duda que siempre he tenido,, gracias por tus consejos.

Responder

Hola Kim, soy nueva en esto del cafe pero me encanta tengo mi cafe que se llama Buen Sabor en un lugar al fin del mundo donde se hizo famoso por la erupcion del volcan Chaiten, Chile, asi es, con una vista maravillosa al volcan preparo mis cafe y gracias a tu forma tan genial de preparar cafe soy fanatica de ti, aqui al fin del mundo hago un rico capuccino y disfruto del arte del cafe.

Responder

buenas Kim.

he disfrutado mucho viendo tus videos. Espero que nos veamos pronto.
Se nota que disfrutas con lo que haces y eso es realmente importante.

Un abrazo.

Responder

Hola!, da la casualidad que tenemos el mismo bello nombre… solo que yo soy mujer.
Me gustan mucho tus videos y he aprendido bastante. Trabajo en un cafe y lo poco que sabia lo aprendi sola, mirando videos y encontre los tuyos, cosa que me hiso muy feliz por que es todo clarisimo… es por eso que quiero el video de como hacer una espuma de leche perfecta.. porque tengo problemas con eso y me sale cuando quiere solamente… te lo agradeceria bastante ya que me encanta todo esto…
muchas gracias.

Responder

yo tambien estuve buscando videos…
bueno… eso de que la leche este fria no es el secreto…
sale cuando quiere…

Responder

Hola Kim
Sabes, me encanto todos tus videos, y lo mejor es que das esos tips, que hacen la diferencia entre maestros que enseñan.

Me han ayudado muchos tus tips, porque ami me apasiona el cafe y deseo ser un Barista de competencia(aunque se que es dificil pero lo hare), espero que un dia pase por la ciudad de México, ya que aqui esta la expansion de cafeterias al por mayor, pero no de buena calidad, y mi propuesta es “Una cultura del buen cafe para México”

Un saludo y esperamos mas videos tuyos

Hara Evangelista
Ciudad de México

Responder

Hola Hara, Gracias por tu comentario! Espero de poder pasar por México pronto, ya que me comentaron de los excelentes cafés y Baristas que se esta formando! Suerte con tu pasión de barista y cuenta conmigo ….

Responder

Hola kim,

Me encantam tus videos, son simples, divertidos y precisos. Soy brasileira , vivo en españa hace diez años, pero por increible que parezca no fue en Brasil que me enamore del mundo del cafe expresso, y si en Portugal, donde vivi dos años y donde hay un verdadero culto al cafe. Voy a volver a Brasil y alli me gustaria tener mi propria cafeteria, que consejos me darias,
Muchas gracias por conpartir tu experiencia y conocimiento.
un saludo
Serena

Responder

Hola Serenna,

Gracias por tu comentario! Si vuelves a Brasil te va gustar la cultura de barista, que los últimos años ha crecido mucho!
en las ciudades grandes esta creciando la cantidad de baristas buenos y esta potenciando los mejores cafés de brasil.
Aconsejo formarte bien para saber que café y maquinaria comprar y como preparar perfecto tus cafés y venderlos mejor.

Apuntaté en el blog y te envio los videos “sercretos cappuccinos” para empezar a aprender los trucos de barista ; )

Suerte y cuentame como te va y si te puedo ayudar en algo!
Buen Barista, Buen Café!
Kim.-

Responder

Excelente los videos. Después de meses de deambular por la red, encontré en tus videos la manera de hacer esa leche cremosa que tanto misterio encerraba para mí. Ahora lo hago con los ojos cerrado jejejejej!!!!! A mí me gustan las bebidas dulces. Comparto con uno de los comentarios: el café con dulce de leche, crema, cereza fue uno de mis preferidos antes de conocer las delicias del verdadero espresso italiano.

Responder

Gracias por tu empeño, en mejorar la preparación del café a nivel mundial.
recibe un cálido saludo desde la ciudad bonita de Colombia, BUCARAMANGA.

Estoy por comenzar mi propio negocio móvil de café el único en Colombia en un piaggio que apenas hace unos días compre, pero estoy muy novato en la preparación de café, sobretodo con las recetas, seria muy bueno incluir un vídeo donde menciones los gramos que utilizamos en una cappuccino, no se si deben ser 8 o mas.
cuando un cliente me llegue a pedir un espresso doble cuantos gramos debo utilizar, 8 o mas? o coloco el portafiltro doble en un mismo vaso?
espero que me puedas ayudar…
muy buenos videos y exelente tu canal en youtube, espero no demores mas para tus proximos videos.
saludos.

Responder

Hola Orlando, Gracias por tu mensaje! Eres muy valiente de empezar una cafeteria movil. Aconsejo que tomes un curso de barista para aclarar tus dudas antes de empezar tu negocio de café. Para el espresso se utiliza entre 7 y 9 gramos y para un espresso doble entre 15 y 18gramos, todo depende del café, tueste y la sabor que quieres conseguir. Si estas suscrito en mi blog, te envio los videos para hacer un perfecto cappuccino! Buen Barista, Buen Café! Suerte con tu negocio, kim!

Responder

gracias kim…..por dar consejos para preparar un buen café….saludos desde méxico….espero poder ir pronto a barcelona

Responder

Excelentes videos Kim, gracias por compartir la pasión por el café…
Saludos desde Veracruz México !!!

Responder

Hola Hector, gracias por estar aqui en el blog! Disfruto y si quiere saber algo! Aqui estare

Responder

Hola Barista Kim. Te comento que sólo soy un aficionado, no tengo un café o un local para vender. Sólo lo disfruto en mi hogar, pero me gusta hacerlo lo mejor posible. Aclarado eso, te enviaré algunas fotos con algunos capuccinos que he preparado. Gracias por todo.

Responder

SI NO CUENTO CON UNA MAQUINA PARA HACER EL EXPRESO COMO LO PUEDO HACER MANUALMENTE

Responder

tengo un video con el aeropress por si tienes uno! https://baristakim.es/?p=125
Suerte con la preparación del buen café!

Responder

Gracias barista Kim, he probado mi propio capuccinoy no lo puedo creer lo rico que me quedó y como la leche quedó cremosa sin espumas grandes. Muchas gracias por todos tus consejos Kim

Responder

hola julio, gracias a ti por apoyo al mundo barista! estoy curioso de ver las fotos en mi pagina de facebook ; ) hasta pronto!

Responder

Hola Kim,

Genial tus vídeos. Podrías hacer uno con la preparación perfecta para un café frappe. Nos sería de gran utilidad y más de uno quedaría sorprendido.

Un saludo y gracias por enseñarnos!

Responder

Buena idea, el café frappé quisas es uno de los siguientes videos, los griegos estan muy curioso sobre esta bebida!

Responder

Gracias para vuestros comentarios, el mundo del barista se hace cada día más grande! Este año 2012 seremos más que nos gustan el buen café, por eso seremos más nececarios los buenos baristas. FELIZ AÑO 2012 y Gracias para vuestros comentarios motivadoras!

Responder

Saludos Kim desde Venezuela, tus consejos son muy prácticos y fácil de entender, mi esposa y yo estamos aprendiendo a hacer café con una maquina de expresso que compramos recientemente, esperamos ver mas material para aprender y sorprender a nuestros amigos y familiares, ahh por favor envíame el vídeo sobre como hacer la crema.

saludos

Responder

Hola William, gracais para tu mensaje! Me encanta poder ayudaros con pequeños trucos para mejorar el café que hacemos! Saludos, ….

Responder

MUY BUENBOS VIDEOS ME HAN ENSEÑADO MUCHO Y LA VERDAD HE MEJORADO MUCHO DESDE QUE LOS VI AHORA PREPARA CAFES DE MEJOR CALIDAD SOLO QUE TENGO ALGUNOS PROBLEMAS CON EL ESPRESSO PERO AUN INTENTO APRENDER MAS DE ESTE AMBIENTE QUE ME GUSTA MUCHAS GRACIAS

Responder

Gracias por tus videos estoy aprendiendo mucho,y muchas felizidades en este añop nuevo

Responder

Gracias por tu vídeos kim he aprendido mucho sobre el café y su manipulación gracias por todo y esperamos con ansia tus próximos vídeos.

saludos desde Copiapo- Chile

pd: ¡sabes algo sobre café turco o la preparación napolitana?

Responder

HOLA KIM, EXCELENTES CONSEJOS PARA PREPARAR EL VERDADERO CAFE, TENGO UNA CAFETERIA EN MEXICO Y AL SOLICITARNOS CAPUCCINO LOS CLIENTES NO ACEPTAN EL METODO QUE SE DEBE UTILIZAR, AQUÍ AL CAFE MACHIATO SE LE CONOCE COMO CAPUCCINO Y BUENO, ES CAMBIER POCO A POCO LA COSTUMBRE DE NUESTROS CLIENTES.
NUEVAMENTE FELICIDADES POR COMPARTIR TU CONOCIMIENTO.
SALUDOS DESDE MEXICO.

Responder

Hola Alfredo, lo que puedes intentar de hacer en tu cafeteria es: Ofresces el cappuccino original italiano, como has visto en el video “secreto cappuccino”. El que estan acostumbrado, le llamas capuchino mexicano ; ) espero que te funciona. Buen Barista, Buen Café!

Responder

Enhorabuena kim!esta muy guay tu blog!

Responder

Agnaldo, gracias! Buen Barista, Buen Café!

Responder

Execelente, te felicito por tu blog.

Responder

gracais Alex por tu comentario, disfrutalo 😉

Responder

Te felicito kim. Como siempre….si está hecho por tí….es muy bueno!!
Mi comentario es que estuve en Cba (Argentina) Y en un bar me sirvieron una preparación con café que ellos le llaman “Manjar”. La característica especial, que yo quiero consultar acá sobre que les parece, es que además de ponerle clásicos como crema chantillí, cgicikate rallado, salsa de chocolate, canela, etc, adornaron las paredes del vaso con dulce de leche, lo cual obviamente deterrminó que no le hacía falta ni azuca ni edulcorante. Digo todo esto porque cuando yo ole preparo a mis visitas capuchino, les insisto en que me dejen endulzarlo con adulcorante. Por qué? Pues entonces yo le coloco el edulcorante en la taza, antes de la extracción del café. De esa manera pueden tomarlo sin desdibujar el adorno latte. Ya que si colocan el azucar ellos, al revolverlo deshacen tyoda la hermosa presentación que tiene la bebida

Responder

Hola Jorge, me encanta escuchar los experimentos con el café. Para cada gusto hay una solución! lo que esta seguro es que tienes que intentar a complacer los cleintes! Propongo de cremar la leche como en el “secreto cappuccino” y hasta una temperatura más bajo! (unos 60ºC máx) y caje leche entera. Ya sera suficiente dulce y no hara falta ni endulcarlo. Intentalo 😉

Responder

Aquí, aprendí que el buen capuchino no necesita azúcar. Si la mezcla de granos de café que forman parte de la base para obtener el buen expreso están tostados correctamente, y el expreso se extrae en los segundos requeridos; este nunca tendrá un sabor amargo. Después, la leche debe de estar hecha de tal manera que las burbujas estén bien chiquititas y se vean brillantes. Si estas dos bebidas están hechas de la manera correcta y mezcladas al momento, el capuchino tendrá sabor azucarado.

Responder

Buen Barista, Buen Café! Gracias por tus palabras motivadores! Saludos, Kim.-

Responder

Gracias Kim

Responder

Genial Kim como siempre!! Estoy empezando a trabajar en la mezcla de frutos secos y café, ya te iré comentando como va…
Un abrazo!!

Responder

Hola Erlanz, los frutos secos seguro que iran bien con café, estoy curioso de tus experiancias! Gracias para tu pasión!

Responder

que bueno este Blog! Kim!!!
te juro que con tus consejos conseguiré mejorar mi café!
graciaaaas

Responder

Gracias por tu comentario,Massimo! Un buen café se aprecia hasta en italia, me han dicho ; ) Saludos

Responder

Gracais por mirar los videos, espero que te ayudan a crear tu carta de café ; ) ¿Dejame un comentario abajo sobre que quereis que hago el siguiente video? Buen Barista, Buen Café ! Kim.-

Responder

hola kim soy johnny de arequipa – Perú.. comente hace poco uno de tus vídeos de you tube… pues y te agradezco bastante por todos tus aportes a los amantes del café… pues quisiera saber como hacer un mokaccino o cafemoka no se se si sera lo mismo reitero mis agradecimientos y buen barista buen café … : D

Responder

Hola Johnny, gracias por tu pregunta! Es un tema para hacer un video, … el mokaccino, o café mokka se refiere a un cappuccino con chocolate (sirope y/o cacao). El café mokka tambien puede referir a un tipo de café (caracolillo)…. pronto hare un video de este receta! Saludos, Kim.-

Responder

Hola Kim.
Soy Jackson Iribarren, a.k. Kansho, saludándote desde Santiago de Chile.
Gracias a Dios, en los últimos tiempos ha nacido una potente cultura del café acá en mi país. Se están estableciendo escuelas de café, las personas ya están diferenciando claramente lo que es tomar café y tomar lo que yo llamo Noescafé, jajaja… (haciendo referencia a la marca de ese “café”…)
Agradezco mucho tu blog, tus videos, y tus ganas de difundir lo que sabes sobre el lindo mundo del café.
Un abrazo a la distancia.
Kansho.

Responder

Que bien que en Chili tambien se empieza apreciar el trabajo del barista! He conocido al campeon de barista de Chili – Carlos Figueroa – en Vienna el otro día! Muy buen Barista y mejor persona 😉 Gracias por disfrutar de mi blog y si tienes preguntas, aqui tendras la respuesta 😉 Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Saludos kim:
Me gusta mucho que haya tanta gente interesada en la preparación y degustación del café.
Tengo preguntas sobre el proceso de tostado y las mezclas que se hacen entre arábicas y robustas. Comprendo que se puede jugar entre el cuerpo de los granos robusta y los diferentes aromas que nos dan los arábicas. Comprendo eso, pero no sé que tanto se debe jugar con esto y el proceso de tostado para tener una buena mezcla y que se aprecien todos los compuestos.
Por otra parte me gustaría saber sobre las mejores formas para espumar la leche, y cómo hacerlo si se tiene una leche con menor cantidad de grasa, ya sea de soya o light.
Creo que es todo, conforme vayan saliendo las dudas te voy diciendo. 😉
Roberto Ramírez Cruz
originario de la sierra norte de Oaxaca.

Responder

Hola Kim soy Emma de Mexico, me gustan mucho tus videos, quisiera una recomendacion para comprar una maquina para cafe para una pequena cafeteria, tambien que marca de molino, apreciari mucho tu ayuda..este esilo de buen barista buen cafe es muy chick!!!

Responder

Gran Abrazo desde Argentina Kim!!!gracias por compartir tu conocimiento en la preparación de café, gracias a ti aprendí a lograr buenísimos cafés!

Responder

Gracias Mister’s Kim, un dia te levantas y todo es distinto, la forma de ver las cosas, saborearlas, prepararlas…. te doy las mil gracias por animarme a creer en algo que parecia tan simple, estoy actualmente formándome en un buen instituto de Barcelona (IECAFE) y preparándome para en un futuro no muy lejano poder llegar a ser un buen Barista, Buen Barista, Buen Café!!! Saludos

Responder

Hola Kim, te escribo para comentarte que que efectivamente tenias toda la razon, saque el capucho de plastico del vaporizador y mi leche cambio, quedo una crema sedosa sin burbujas, no crecio tanto y me quedo especial para latte art, lo que tengo que mejorar mi tecnica del volcado de la leche a la taza, con el tubo de plastico el vapor salia muy abierto, en cambio con el metal de adentro el vapor salia mas centralizado y mejoraba el remolino de la leche, gracias Kim, todo un maestro

Responder

Gracias Leandro … Me alegro que lo has podido solucionar!! Buen Barista, Buen Caé! Kim.-

Responder

hola kim!! soy garaiz tengo 22 años y estoy estudiando el curso de bar y cafeteria en el centro de turismo de torrevieja y pronto haremos un concurso entre nosotros de baristas para cojer a los tres mejores y llevarlos al concurso estatal!! yo estoy muy interesada en aprender de este mundo pues que todo lo que he trabajado en mi vida ha sido de camarera y ahora estoy perfeccionando mis cualidades!! agradeceria si puedieras darme algun consejo para ser una de las mas destacadas y aprender lo que es esete mundo!! me han encantado tus videos y espero que pronto subas muchos mas!! un placer y gracias por tu atencion!! saludos desde españa!!

Responder

Gracias por tu interes Garaiz! Estamos en contacto por este medio y pronto subiré más videos a tu correo si estas suscrito en el blog! Saludos, Kim.-

Responder

Excelentes videos Kim, me gustaría aprender hacer mokaccino…

Responder