Saltar al contenido
Barista Kim

Baristas en Hostelco Barcelona 2012

Que fin de semana más movido en el mundo de café en España!  Los baristas cada ves son más importantes en la hosteleria y esto se ha visto en Hostelco este año – Hostelco es la feria de hosteleria más grande de España!

El viernes se celebro el campeonato national de Baristas, organizado por el Forum Cultural de Café. El barista Sergio Rodriguez Perez lleva este año el titulo de mejor barista de España! Sergio, joven barista en Cafés El Magnifico y estudiante de la Escuela Hosteleria y Turismo de Barcelona!  Felicidades Sergio… Buen Barista, Buen Café!

Visitando los stands de café este fin de semana, pedimos los mejores consejos a los fabricantes de máquinaria de café para ser un buen barista. Mira en el video los consejos que dan los expertos para hacer mejor café espresso y cappuccino en una cafeteria!

Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Entradas relacionadas

facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (9)

Hola Kim, fíjate que eso del agua hace ya muchos años lo vi en un restaurante Italiano en Martínez de la Torre, Veracrúz, México, pero aun no tenía conocimiento del tema del café, luego, aprendí muchas cosas con gente del sector, pero nadie lo comentó, hace poco, ví un video italiano donde se volvió a mencionar el agua, y en un blog también lo volví a leer, sin mucho interés pues no me quedaba claro “¿PARA QUÉ?” pero ahora si me queda claro, así que lo pondré en práctica y espero encontrar nuevos sabores con el paladar clarificado por el agua, gracias por todos los consejos y no podríamos tenerlos de primera mano de los profesionales sin gente desinteresada como tu. buen barista, buenos consejos…. buen café.

Responder

Hola Kim muy bueno el video todos las variables que tratas en el video son esenciales, y los baristas cada vez tenemos mas visibilidad dentro de la experiencia gastronomica, por eso es clave seguir preparandonos para poder comunicar a nuestros clientes todos los atributos y varibles que intervienen Al hacer un buen espresso.
Buen barista, buen cafe

Responder

Toda la razón,… Vinicio! la formación y comunicación a los clientes es fundamental para preparar y vender mejor café! Saludos, Kim.-

Responder

todos los concejos son muy buenos a ponerlos en practica para hacer ese cafe perfecto para cada cliente gracias `por el video

Responder

Gracias por tu mensaje, Franscisco! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Responder

Hola KIM
El Cafe, un producto que vive tantos años como vivio el hombre desde el principio hasta la actualidad, se toma cafe en todas las casas del Mundo, la diferencia es que no crece en todo el Mundo, sino en zonas apropiadas y exclusivas, por lo tanto hay maneras de cultivar, cosechar, tostar y hacer cafe, en mi caso siempre tuvimos una parcelita de cafe (sin nombre), siempre cosechamos cuando estaban rojitos y dulce, se ponia al sol hasta cuando esten sequitos, luego en un tiesto de barro se tostaba el cafe, acompañado con azucar, cascara seca de naranja, luego calientito se molia en un molino manual, se hacia bien molido, para preparar el cafe, se usaba una latita de leche con huequitos hechos con clavo en la base, se ponia hasta la mitad, se apretaba con la misma cuchara, luego agua hervida caliente, se esperaba unos segundos y listo, BUEN BARISTA, BUEN CAFE.

Responder

Waauw, gracias Elias para compartir tu historia! SAludos, Kim.-

Responder

creo que el cafe para que mantenga su aroma, cuerpo y sabor debe tener residuos del mismo cafe en la maquina y debe limpiarse cuando termina un dia de trabajo. Buan Barista, Buen Cafe.

Responder

Cierto Elias, el mantenimiento es uno de las factores importantes! Saludos, Kim.-

Responder