Saltar al contenido
Barista Kim

Barista Kim en el 3º puesto en el Campeonato Mundial de Cata de Café 2012

Increíble la experiencia de catar café con las mejores baristas y catadores del mundo. En total eran 39 países competiendo para pasar a la semi-final. Después de dormir temprano y por la mañana comer un plátano y tomar un café en la feria, estaba preparado para pasar los 8 mejores el día después.

El viernes 15 de junio 2012 a las 13.30h competimos entre los 4 finalistas para ver quien tenia la mejor lengua para catar 24 cafés y distinguir los 8 que son distintos en máx. 8 minutos. Me sentí muy tranquilo y muy contento con el resultado. Todo lo que podía pasar estaba bien, tenia confianza en mis sentidos y quedé el 3º del mundo en este campeonato de cata de café 2012.


(Foto con Raul Rodas, Campeon Mundial de Baristas 2012 en Vienna)

El año que viene seguro que me apunto y por suerte tendré mas tiempo para catar cafés especiales. Cafés de alta gama hecho con el método de filtro como ves en este video. Hacer un buen café de filtro no es tan fácil, se trata de usar 60gr de un súper buen café de origen, con un tueste claro y recién molido a su punto adecuado. Usar 60gr de café por litro de agua mineral a la temperatura de 94ºC máx. Y toda esta extracción en un tiempo determinado entre 4 y 6 minutos! Solo si medimos estos parámetros y somos consistente en la preparación conseguimos practicar nuestro paladar para ser un buen catador de café!

Para mi se ha abierto una puerta a un mundo nuevo y tengo muchas ganas de explorarlo!

Por favor … deja tú comentario o pregunta aqui abajo 😉

Buen Barista, Buen Café!

Entradas relacionadas

facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (19)

mi cefeteria se llama coffee bowl gourmet

Responder

Hola Kim,
podrías enviarme el video del perfecto capuchino?
Me interesa en especial el asunto de la preparación de la crema de leche.
Vivo en Mérida, Venezuela, y pronto abriré un lugar bello llamado Almíbar Café. Estamos en Facebook.
Tus videos son una maravilla, no sabes todo lo que he aprendido: desde el perfecto expreso hasta el helado con café, pasando por el café irlandés. Te reitero las gracias por tus lecciones.
saludos
Alvaro.
Buen barista, buen café.

Responder

Hola kim, me acabo de suscribir a tu blog, me gustaría que me enviaras el video de como preparar una buena crema para el capuchino, gracias por la información que nos proporcionas y por los vídeos que nos enseñan mucho de como es este mundo del café.

Saludos desde México

Manolo Saldaña

Responder

Hola Manola, si estas suscrita al blog… estoy a punto de enviarte el video de la formula facil del cappuccino (estad atento a tu mail)! Saludos, Kim.-

Responder

Exelente sitio muy completo, felicitacionest

Responder

Gracias Jose! Disfruta la pagina 😉

Responder

Hola sr. kim fui uno de tus aprendices youtuberos y en la cafeteria en la que trabajo no confiaban en ti pero la verdad yo sigo confiando en ti y en tus consejos por que como dice un amigo buen barista buen cafe

Responder

paso a paso llegamos a valorar el trabajo de un buen barista! GRACIAS!

Responder

Esta MUY BIEN tu blog, GRACIAS por todos tus videos, he aprendido muchisimo, nuevamente GRACIAS….. Buen Barista Buen Cafe

Responder

Gracias Eduardo 😉

Responder

Me encanta tu pagina Kim, espero poder hacer cada dia siempre un mejor cafe!!!!

Responder

😉 Gracias Gustavo!

Responder

Muchas felicidades !!!! desde Chaiten,Chile,Sudamerica.

Responder

Gracias Kim por compartir este momento. Lo bueno de la vida siempre viene en pequeños paquetes de alegría y este es uno de esos. Felicidades un abrazo desde La Sierra Norte Poblana en México.

Responder

Muchisimas felicidades Kim por el logro alcanzado, el otro campeonato por el primer lugar!!!! FELICIDADES desde El Salvador!!!!

Responder

Ya te lo había dicho, pero de nuevo, muchas felicidades, es un premio que has logrado con todo el teson, esfuerzo, dedicación y amor a lo que haces, no imagino todo lo que han tenido que dejar de lado con tal de hacer el esfuerzo del entrenamiento, que no ha de ser nada fácil, tanto tu como todos aquellos que llegaron al concurso, es tiempo, dinero, esfuerzo, cansancio, presión, y un largo etc… todo con tal de vivir ese pequeño instante de saberse ganador…

Un abrazo Kim, desde México de tu amigo Alexeyev.

Responder

felicidades Kim, desde BOLIVIA

Responder

Felicitaciones Kim, el proximo es por el campeonato!!

Responder

hey desde colombia buen barista—-quiero saber mucho de este poderoso fruto natural..y quiero montar un coffe shop aqui en cali.. colombia

hermano te felecito por que ayudas y sabes ayudar con tu gran conocimiento..

muchas bendiciones..

Responder