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Barista Kim

Técnica para sorprender a cualquier cliente en tu cafetería

En la ruta de cafeterías en Praga, República Checa me di cuenta de algo que va sorprender a cualquier cliente de tu cafetería de especialidad.  Además tiene el potencial de provocar que hablan de tu cafetería y demuestras que das importancia a la degustacion de cafe.

Cuando montas una cafetería de especialidad, no basta con comprar la mejor maquina, molino y café de especialidad tostado por un micro-tostador.  Si tu cliente no percibe diferencias en la experiencia que ofreces, es difícil cobrar mas por un simple café. Por esto, los que tienen éxito, crean experiencias únicas que hacen que hablan de tu negocio.  Inconscientemente esto hace que se recuerdan de ti y que puedes posicionarte en tu mercado.

En el libro ¡AL GRANO! hablo de las 3 tipos de consumidores que visitan tu negocio, el adicto, el social y el aficionado.  Este último representa máximo 20% de tus clientes, pero justo ellos son los mas críticos con la experiencia del servicio del café.  Ellos se fijan en las máquinas, el tipo de café y aprecian si el barista sabe explicarle los sabores que van encontrar.

El sabor único es al final el “gancho” de tu cafetería, y activa uno de los impulsos psicológicos mas potente: el efecto sorpresa.

Como a mi me ha sorprendido el sabor de este café, tú probablemente también te acuerdas tu primer café de especialidad bien preparado.  El efecto sorpresa hace que te levantas las cejas y prestes mas atención a lo que estás bebiendo. Además si lo haces bien, cada ves que tu cliente entra en tu cafetería, les puedes sorprender con un nuevo café o método de preparación.

Y esto es el real poder del café de especialidad.

Si te inspira conocer todo sobre el café de especialidad para poder montar o actualizar tu cafetería de especialidad, te recomiendo que leas primero este pdf con 11 mitos del café en tu cafetería.

¡AL GRANO!

Kim.-