Saltar al contenido
Barista Kim

Dile adiós a tu cafetera de cápsulas!

Si tu eres como yo, te encanta tomar un buen café por la mañana … probablemente también valoras que este café tenga un buen sabor.   Incluso te sientes feliz cuando lo tomas y encuentras algún aroma especial.

Esta sensación se amplifica cuando preparas el café con cariño (no con la cafetera de capsulas)… usando un café especial, recién molido y recién tostado por tu amigo tostador local.  Te sientes orgulloso compartiendo con tu familia, amigos o colegas.

IMG_9151 copia kopie

Me acuerdo de uno de mis alumnos… que después de una cata de café, ha dicho adiós a su cafetera de cápsulas 😉

Pero porque la cafetera de cápsulas no es el mejor sistema para preparar café?

Después de 10 años formando, catando, preparando y sirviendo cafés profesionalmente… ha llegado el momento de compartir lo que he aprendido con los aficionados de café en casa…  el que aún, tiene una cafetera de cápsulas en su casa 😉

Lo que más me preguntan los aficionados de café en casa es: “que tipo de maquina es el mejor para mi casa?”  Para ayudarte con esto, tienes que responder primero a estos 3 preguntas:

Pregunta #1: Qué calidad de café estoy comprando, cuando y como fue tostado… y a que precio?

El café es la semilla tostada de la fruta del árbol de café.  El grado y la uniformidad de madurez de esta fruta va determinar en gran parte la calidad.

El tueste determina cuales de estos sabores van a desarrollarse, pero a partir del día de tostado, empiezas a perder aromas…  Por esto, cuanto más fresco, mejor!

Ten en cuenta que la cápsula de café te cuesta mínimo 60€/kg  y por la mitad de precio puedes comprar el doble de calidad… y ademas, recién tostado por tu tostador local.

Pregunta #2: Cuando y en qué grosor está la molienda del café.

A partir de que mueles el café… aumentas la velocidad que pierdes los aromas.  Por esto es mucho mejor de moler justo antes de preparar tu café.   El café de cápsula lleva molido mas tiempo, por lo que tendrá menos intensidad de aromas y sabores.

Cada método necesita un grosor de molienda distinto para poder sacar lo mejor del café.  Con café pre-molido alguien ha determinado por ti el grosor y esto limita hacer excelentes cafés.

Pregunta #3: Cómo estoy usando cada método de infusión de café.

Mismo si quieres usar un método con presión, inmersión o goteo… hay que saber usarlo correctamente.  Cuando sabes los trucos para sacar lo mejor de cada maquina de café… será mucho más probable que preparas realmente excelentes cafés!!!  Y también en tu casa 😉

Ahora decides tú, si compras una cafetera de cápsulas o inviertes primero en buen café y un molino.   Si quieres aprender como preparar café en tu casa con cada uno de los métodos…

… mi nuevo curso online PRIMERO CAFÉ es ideal para ti…

Entra aquí para saber mas sobre el curso online Primero Café.

Dime como haces tu primero café por la mañana?  #primerocafe

Kim 😉

p.s.:  Además puedes ver gratis el vídeo del Chemex (Método que existe mas de 60 años, pero sigue siendo actual.  Miralo aqui y entenderás porque!