Saltar al contenido
Barista Kim

Curso Barista: ¿Porque las empresas de café con éxito se forman antes de empezar?

Si es cuasi imposible formarse como barista a alto nivel… ¿Entonces que hacen los baristas para ser expertos? La mayoría de los baristas, asisten a todas las catas de café posibles, viajan a ferias y congresos especializados en el sector del café por todo el mundo, se preparan durante meses para presentarse a un campeonato de barista, leen libros y ven cienes de videos sobre el mundo de café… y están abierto a aprender cada día nuevas ideas y conceptos.

Pero, si valoras tu tiempo y quieres montar una cafetería de tercera generación, donde tratan el café especial y las personas como se merece. Y para empezar buen probablemente tu quieres…

  • tener claro el enfoque de tu negocio,
  • definir el nivel estándar de los cafés,
  • crear la carta de tus cafés especiales,
  • exejir lo mejor de tus proveedores,
  • tener los conocimientos para educar a tus baristas,
  • y minimizar los gastos de error de principiante…

Lo ideal es formarte de la manera más eficiente posible antes de tomar decisiones importantes como: que tipo de café es ideal para mi cliente, que maquinas encaja mejor en mi sistema de trabajo, que métodos de infusión puedo preparar, que intensidad y perfil de sabor quieres ofrecer en tu futuro cafetería 3G.

DSC_0044

Seria una pena que tus primeros clientes no entienden la calidad de café que ofreces y tu barista no sabe defender tu excelente espresso y por esto deja de venir…

Imaginate… tener el mejor café, la mejor maquina y mejor decoración de local y tus baristas saben defender la excelente calidad y tu cliente te dice: Me has transformado, antes pensabe que cualquier café es café y ahora sé que hay mucho más… y vuelve cada día por semanas, meses y años … con sus amigos 😉

Mira la historia de éxito de uno de mis alumnos del Master Class Experto Barista.  Miquel ha invertido en su formación antes de empezar su primera cafetería de tercera generación – La Molienda – Calle Cautines, 5 C – Palma de Mallorca.

Después de solo 6 meses abierto, Miquel y su socio Toni han atraído nuevos emprendedores para invertir en su segundo negocio que combina cafés especiales con la alta gastronomía.

En la entrevista, estos dos jóvenes emprendedores baristas de primera clase demuestran que si invirtes en conocimiento, todos podemos empezar y crecer nuestro propia cafetería…

Sabias que las grandes empresas en el sector de café invierten miles de Euros por año para formar a su equipo con un objetivo principal: motivar los baristas y aportar el conocimiento necesario para que pueden transmitir el amor por el café a sus clientes.

-> Si quieres invertir en tu formación y recibir la fecha del siguiente curso barista… PULSE AQUI

Me gustaría saber de ti como la formación de café te ha ayudado en el desarrollo de tu cafetería de tercera generación … estoy curioso de leer tu comentario aqui abajo!

Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Entradas relacionadas

facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Gracias por tus enseñanzas, yo te sigo desde españa ahora vivo en peru y acabo de terminar un curso de barista experto en cafe en le cordon bleu, quiero seguir formandome y trabajar como barista . En Peru estamos recien en pañales y eso que tenemos muy buenos cafes especiales,por ello quiero montar una cafeteria de tercera generacion y enseñar al publico a apreciar el buen cafe. De momento solo tengo una pequeña maquina de espresso y eso si un buen molino 🙂 . Ahora viajo a california y tratare de tomar un par de cursos en san francisco. Algun consejo de donde hacerlos?
Gracias.

Responder

Hola Kim. Antes que todo muchas gracias por tus videos y por compartir con nosotros toda tu pasión por el buen café.
Te quería comentar que en Santiago de Chile hay una muy buena experiencia de éxito con el café de especialidad. Se trata de Cofi.
Ellos apostaron por el café de especialidad y torcieron el destino de una ubicación en la que antes habían fracasado 2 cafeterías “tradicionales”.
A poco andar el público comenzó a apreciar la diferencia en el producto que ellos entregan y uno de sus clientes les ofreció ayuda con el diseño de la cafetería. Resultado: ya van en su segundo local y son reconocidos por el diseño de sus locales y la calidad de su café.
Yo hice en su nuevo local mi primer curso de baristas. Pronto abriré mi primera cafetería y les agradezco los conocimientos y cariño por el producto que me transmitieron.
Saludos
Nelson

Responder