Este miércoles 13 de junio abre una cafetería en Barcelona, no es simplemente una cafetería. Es el ejemplo para los baristas en España que quieren hacer lo que les gusta con una pequeña inversión! «El objetivo es crear una sonrisa inmediata en el momento de preparar su café al cliente», me comenta el Barista Marcos, dueño orgulloso de este nuevo concepto para Barcelona! Nuevo concepto, porque este Barista ha invertido más del 50% de su inversión de su negocio en la máquina espresso porque su negocio es: vender café y no solo café espresso 😉
Marcos, 22 años, originalmente de la Rioja, ha vivido en Londres y en Estados Unidos y ahora vive en Barcelona. Trabajando en Federal, ha descubierto que la hostelería es super emocionante cuando la tratas como tal, sino es muy aburrida. Estuve más de un año trabajando en la cafetería sin tocar la cafetera! Solo los baristas pueden tocar la máquina espresso para garantizar que sirven un buen café. Después de la experiencia como barista, tenia que reconocer a su familia, tostadores de toda la vida, que el café es lo que le gusta y quiere aprender más…
«Encontré a Amy, Australiana que tiene una tienda de regalos y ella propuse de broma para hacer café en su tienda. Me lo tomé en serio y con la ayuda de muchas personas, sobre todo de mi madre, 5 meses después esta montado. Estamos en el Raval cerca de Macba, un barrio de la música y gente joven. Algo rebelde le quedo, el nombre de su sitio es «satan´s coffee corner» y lo encuentran en la carrer del peu de la creu. Y tod@s bienvenid@s….
Esta nueva generación de cafeterías con baristas rebeldes, tienen la inquietud de aprender todo lo posible sobre el café. La tercera ola de cafeteras va a quitar la «seriedad» que tienen los baristas y la hostelería clásica. Los baristas no solo preparan espressos y cappuccinos con la máquina espresso. Un buen barista sabe hacer y vender estos méthodos de preparar café! Buen Barista, Buen Café!