Saltar al contenido
Barista Kim

Starbucks se apunta a la “tercera generación” de cafeterías!

El mercado de la cafeterías está cambiando muy rápido, y en este post en mi blog quiero resumirte mi visión sobre las 3 generaciones de cafeterías, como están evolucionando y cómo tú puedes aprovechar estos cambios también.

Master Class en Cøffee Lab Barcelona con Barista Kim Ossenblok

La mayoría del mercado toma café, para el chute de cafeína y acompañar al cigarrito en el bar de toda la vida. El 80% de los cafés son de baja calidad y con sabor a patata y madera quemada…

No pasa nada… porque con 20 gramos azúcar y medio litro de leche hervida, SI se podía tomar este tipo café 😉

Para montar una cafetería, las empresas de distribución de café́ regalaban las maquinas de espresso, los molinos y las tazas. Incluso algunos podían dar “cheques en blanco” si el hostelero se compromete a comprar su café́ por X anos…

Así́ nació la primera generación de cafeterías …

Para crear una experiencia diferente a las cafeterías clásicas, las grandes empresas de café crearon una nueva idea: montar cafeterías con un ambiente de café, con fotos de plantaciones y sacos colgados en la pared…

El café es 100% ARÁBICA de diferentes orígenes, pero muy tostados para sacarle más crema y para mantener el sabor “tostado” cuando mezclan con siropes y leche.

Así nació la segunda generación de cafeterías…

Empresas como Jamaica Coffee Shop, Café́ & Té, Juan Valdez y Starbucks abrieron sus puertas en las grandes ciudades en España y el resto del mundo,

y con mucho éxito…

Pero porqué teniendo tanto éxito, Starbucks acaba de anunciar la apertura de cafeterías con micro tostador, sala de cata y cafés especiales?

El mercado realmente esta cambiando y los nuevos consumidores de café exigen experiencias diferentes por todo el mundo … Mira lo que dice Juliana, alumno del Master Class Experto Barista, sobre cómo ella vive este cambio como amante de café…

… continuará …

Buen Barista, Buen café!

Kim.-

P.d.: Mañana estaré en Bello Horizonte (Brasil) para hacer una conferencia y un workshop  espresso en la feria internacional de café, Espacio Café Brasil.  Si estás pensando en ir, hecha un vistazo en esta página.

Este congreso está dedicado principalmente a dar ideas sobre el negocio con cafeterías de tercera generación…  Si eres profesional y/o amante del buen café, vives en Brasil y quieres saber porque Cafeterías como Starbucks, estan innovando continuamente… no te puedes perder esta oportunidad!

Dejame tu mensaje abajo por favor 😉