Saltar al contenido
Barista Kim

¿Mejor que Clooney?

«En un buen café, intervienen muchos factores, el principal es quien lo hace.  Si podéis elegir, que quién lo prepare sea barista.» (por Montse Virgili – Time Out)

¿Pero porque el Barista es tan importante para tú negocio?

Para mi el barista es el cocinero y sommelier del café!  El barista sabe reconocer si el café que compra es de alta calidad, si tiene defectos y si el precio es justo para el producto que ofrecen. El café no es el único producto, tambien interviene agua y leche.

Con los productos de mejor calidad será más fácil hacer excelentes bebidas a base de café. Con el conocimiento de los productos puede explicar a sus clientes porque su café es mejor y así consiguira vender más.

Un sumiller o catador de cafés prueba el producto acabado y detecta fácilmente, como mejorar la calidad.  El puede hablar de los sabores y sensaciones y … ofrecer nuevas experiencias a sus clientes!  Un consejo: catar, catar y catar … diferentes tipos de cafés 😉

El cocinero del café conoce también las máquinas y como trabajar con ellas. El Barista sabe que esta «cocinando» con tiempos, temperaturas, presiones y cantidades exactas de los ingredientes. Si conoce bien el funcionamiento de sus máquinas, podrá mantenerlas en mejores condiciones para que duran más. El Barista sabrá regular las máquinas y molinos, para hacer del café un producto más rentable y no desperdiciar energía, agua, café y tiempo …

Ya no salimos a desayunar, comer o cenar solamente para «alimentarnos», queremos algo diferente, algo que en casa no podemos hacer tan fácil, por esto tenemos que ofrecer nuevas experiencias en el mundo de café.

El barista, el tostador, y el cultivador de café son artesanos que deciden la calidad de café que vas a tomar … Tenlo en cuenta la próxima ves que estas disfrutando de una taza de café y pagas solo … un euro por ella. –> (in) formate!!

Por esto el famoso «slogan» 😉 Buen Barista, Buen Café!

Por favor, comparten con vuestros amigos baristas y … vuestros comentarios estan más que bienvenidos abajo 😉