Mito Cafetería #1: Si el café sale frio, es culpa de la maquina.

¿Alguna vez te has preguntado por qué sale el café frío de tu máquina espresso?

Hoy quiero hablar un poco de mi experiencia cuando viajaba por toda España dando cursos a cafeterías.  Una de las preguntas que siempre me hacían era:

“Oye Kim, el café sale frío, ¿por qué será?”

Muchos piensan que es porque la máquina está fría, o porque el agua no sale suficientemente caliente. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es así. En la mayoría de los casos se da por una razón.

Una bebida como el café expreso, que es muy pequeño y de temperatura bastante alta, pierde el calor muy rápido. Para lograr que el cliente reciba una bebida caliente, debemos, no solo usar agua caliente, sino también precalentar los recipientes donde va a ir el espresso.

En algunos restaurantes donde se cuida muy bien la comida, precalientan los platos para que cuando se sirva la comida, no se enfríe demasiado rápido. Sobre todo, para los espresoss. Al ser una bebida tan pequeña, puesta por ejemplo en una taza de cerámica, la cerámica absorberá el calor del líquido, dejando al café frío.

Otra curiosidad que escuché cuando viajé por Italia es que, en Nápoles, hay regiones donde tienen sistemas para calentar las tazas en un baño de agua caliente.

Aunque hay maneras más fáciles.

Si, por ejemplo, vas a servir un espresso y notas que está frío, caliéntalo rápido con agua de caldera.

Baja el gratis pdf con los 11 mitos y los 3 videos sobre la Cafetería de Especialidad, aquí: www.coffeeshopformula.com

Nos vemos en el próximo blogpost 😉

Kim,.

facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)