Cafeína no funciona para un Jet Lag

Uno de las drogas (legales) mas consumidos en el mundo es la cafeína.  Quizás ayuda para activarte pero no fue posible mejorar mi concentración después de mi Jet Lag (que según wikipedia, “provoca confusión en la toma de decisiones o al hablar).

¡Al final de este post veras porque te lo cuento!

Acabo de volver de Panamá, uno de los países sin duda con mas diversidad de café de especialidad en el mundo.  Un país donde el productor es el “Rock Star” y los baristas acaban de “introducirse” en el mercado local.

Como conferencista invitado en la segunda edición del Panama Coffee Fest, pude disfrutar de – sin duda – los mejores cafés del mundo, muchas veces tostados por el propio productor.

En las visitas a las nuevas cafeterías de especialidad en la ciudad de Panamá, probé sobretodo los famosos Geishas, una variedad Etíope re-descubierto en Costa Rica y re-valorado por los productores Panameños.

¿O quizás… sobre-valorados?

Si, si lo comparas con el precio del café verde en la bolsa de NY (de +/- 1,50$ por libra en agosto ´17) se ha logrado este año el récord de la subasta BOP (Best Of Panama).

No, si lo comparas con otros cafés en esta categoría de precios.

El primer lugar, un Geisha Natural de Hacienda La Esmeralda llegó a recibir $601.00/lb, es decir: un poco mas de 1000€ por kg de café verde (antes de tostar).

Bueno, un país lleno de potencial para las cafeterías de especialidad, pero con mucha responsabilidad por parte de los baristas.  ¡No se pueden permitir de hacer una mala extracción de café espresso!

Volviendo a Barcelona, no pude parar de probar los increíbles cafés que me regalaron los tostadores y productores locales, de Honduras y incluso de Venezuela.

Cafeinado asi, escribi un correo invitando mis alumnos de la Coffeeshop Fórmula a un webinario de Q&A…

El Jet Lag y el exceso de cafeína (de lujo), me provocó “confusión a la hora de escribir” 😉

Al enviar el correo, me di cuenta que invité casi toda mi lista de mas de 8000 personas.

Esto no era la intención.

Meditando 5 minutos, decidí de transformar este “error” en una “oportunidad” para impartir mi nuevo webinario ADN Espresso.   Gratis taller online, que tenia planeado hacer desde hace un tiempo y ahora es la oportunidad ideal de ponerle fecha…

Bueno, si te interesa apuntate gratis al webianrio aqui: www.adnespresso.com

En este clase online vas aprender la mejor estrategia para hacer espressos extraordinarios (y de constante calidad) en tu cafetería.

Como sera en directo, no habrá grabación, si voy a poder responder tus dudas personalmente durante esta clase virtual el próximo Miércoles, 27 Septiembre 2017, a las 06:00 pm.

Nos vemos allá, con mucha Cafeína!

Kim,.-

facebook comments:

One Comment on “Cafeína no funciona para un Jet Lag

  1. Hola Kim, interesante experiencia la de Panama q nos comentas, porsiacaso estaras por Brasil en la Semana Internacional del Café, en Belo Horizonte, a fines de octubre de este año??
    Asi te invito un cafe buenisimo q se produce por aqui en Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)