[ Catar Café ] es la habilidad principal de los baristas en tú cafetería.

Visitando unas cafeterías de especialidad, me di cuenta nuevamente cuánto saber catar café es importante para poder mejorar tu taza. No se si a ti, pero a mi me da ilusión saber como mejorar la experiencia de mi cliente. Esta claro que, cuanto mas ayudas tus clientes a distinguir entre tu café y el que están acostumbrado, mas vendrán a tu cafeteria!

Foto: Gee Varella

Para ayudarte con esto, he resumido los pasos mas importantes para aprender a desarrollar tu habilidad de catar café en 4 cortos videos donde vas aprender:

  • Cómo reconocer si tu café está bien extraído o no.
  • El mapa de los 4 gustos principales en el café.
  • El secreto para aprender fácilmente la rueda de sabores de café. (Esto puede ahorrarte mas de 250€ de inversión en una biblioteca de aromas artificiales).

Catar café es la habilidad principal de cualquier profesional de café para comprar, preparar y comercializar cada vez mejores cafés en tu negocio de café.

Disfrutalo 😉

VIDEO#1: LA HABILIDAD PRINCIPAL DE CUALQUIER PROFESIONAL DE CAFE

VIDEO#2: EL MAPA DE LOS 4 GUSTOS PRINCIPALES DEL CAFÉ (parte 1)

VIDEO#3: EL MAPA DE LOS 4 GUSTOS PRINCIPALES DEL CAFÉ (parte 2)

VIDEO#4: EL SECRETO PARA APRENDER FACILMENTE LA RUEDA DE SABORES DEL CATADOR DE CAFE

Catar café es la habilidad principal de cualquier profesional de café para comprar, preparar y comercializar cada vez mejores cafés en tu negocio de café. Disfrutalo 😉

Ok, mira estos videos atentamente para poder desarrollar poco a poco tu habilidad de catar café y dime que te han parecido estos ejercicios aquí abajo en los comentarios.

Y si sueñas tener tu propia cafetería de especialidad y quieres ir mas profundo, inscribete aquí para el gratis workshop online.

En este taller en video vas aprender como hosteleros comunes usan el café de especialidad para crecer tu negocio de café (y cómo empezar una cafetería de especialidad de cero).

¡Un abrazo y nos vemos en el siguiente blog post!

Kim.-

facebook comments:

5 Comments on “[ Catar Café ] es la habilidad principal de los baristas en tú cafetería.

  1. Videos muy interesantes Kim, eres un excelente barista. Quisiera me resolvieras unas dudas.
    -¡El sabor “umami” también es considerado en la cata de café?
    – Un comentario constructivo: Leí un articulo donde se menciona que el mapa de sabores es incorecto, basado en investigaciones científicas. Entonces, ¿crees que exista una gran variación en la cata debido a esto? te dejo un link del ariculo: https://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/triton/programa_teoria_archivos/gusto.pdf

  2. El mejor y más conciso maestro de barismo que he encontrado, siento que seré un fiel seguidor de sus productos de enseñanza!!

    • Gracias Raul por tus palabras! Bienvenido a mi blog y si quires dejame tu duda sobre café aqui en los comentarios. Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)