¿Cómo preparan el Café en el Mejor Restaurante del Mundo – Celler Can Roca?

Seguro esto también lo has pensado alguna vez, verdad?  Yo si, como profesional o aficionado de café, esta semana vi con mis propios ojos como sirven café en el mejor restaurante del mundo…

Aparte de algunos restaurantes con estrellas Michelín que sirven capsulas… hay también los que dan importancia a la técnica de preparación de café de especialidad.  Muchos restaurantes usan cafés recién tostados, recién molidos, pero pocos lo preparan manualmente con deferentes métodos de infusión.  La primera vez que escuche un restaurante de esta categoría preparar infusiones de cafés, era el “Noma” en Copenhague. (Mejor restaurante del mundo 2012).

Recién empezando como consultor independiente de café, en el verano del 2013 tuve la oportunidad de prestar unos servicios de café de especialidad, junto con el catering del Celler de Can Roca.  Para esta ocasión, preparamos los cafés en la cafetera sifón (al vacío) y lo servimos en copas de vino para dar mas importancia al café. Conocimos personalmente el gran equipo de los hermanos Roca y compartimos experiencias sobre el café de especialidad en la alta gastronomía…

Celler Can Roca Infusión de Café

Esta semana fuimos a cenar en el Celler de Can Roca para celebrar un proyecto nuevo que voy lanzar en breve… un sueño hecho realidad.  Este restaurante Gironés, fue nominado dos veces como el mejor restaurante del mundo y además cuenta con 3 estrellas Michelín.  Disfrutamos cada segundo de la de los miles de sabores en los 15 platos, cada uno maridado con un vino diferente.  Esto para mi , como catador de café, fue una clase magistral sensorial!

Y al final de la cena… el café del mejor restaurante del mundo!

En este vídeo veras cómo sirven actualmente algunos de los cafés en el Celler de Can Roca…

Pulse aquí para hacer café como el menor restaurante del mundo

Y cuando vi el sumiller Manel sirviéndonos esta café en copas de vino, me quede impresionando!!!  Me quedo muy feliz, porque creo que esto va mejorar la aceptación de diferentes métodos de infusión de café, en la alta gastronomía. Gracias al esfuerzo del prestigioso restaurante – Celler de Can Roca – va acelerar la (r)evolución de la infusión de cafés, en países donde se toman principalmente café espresso.

GRACIAS por compartir, así ayudas a inspirar mas profesionales preparar increíbles cafés! Kim.-

facebook comments:

3 Comments on “¿Cómo preparan el Café en el Mejor Restaurante del Mundo – Celler Can Roca?

  1. Pingback: ¿Sigue la tontería del café de cápsula en los restaurantes de "Estrellas Michelin"? - baristakim.es

  2. Hola Kim como estas ? Soy tu fiel seguidora desde hace mas de dos años y fíjate que aprovechando la oferta al final de un video que me enviaste quise comprar el curso primero café, pero introduzco el código que dijiste BARISTAKIM y dice que es invalido, como puedo hacer para comprar el curso con la oferta que dijiste? gracias y felicidades por tu trabajo! Me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)