Atención Baristas! Aquí la Razón #1 porque tu Latte Art no sale bien (y como solucionarlo)

El latte art es uno de las herramientas de marketing más potente en tu cafetería.  Pero aun así, muchos baristas no logran hacer dibujos con la crema de la leche emulsionada.

La razón mas grande es porque practicas, con leche mal vaporizada.  En este post me gustaría compartir contigo una fórmula para solucionar este problema.

Formula latte Barista Kim Latte Art

A raíz de mi vídeo “Formula Cappuccino Fácil” me di cuenta que para muchos baristas el latte art es lo más importante para su carrera o para la cafetería donde trabajan.  No voy a decir lo contrario, si quieres servir  mejores cafés, saber hacer latte art ahora es un paso imprescindible.

Pero porqué es tan importante que tu y tus colegas baristas sepan hacer dibujos en los cappuccinos y cafés con leche?

Te das cuenta que tus clientes primero evalúan tu café por la vista?  El espesor de la crema del café espresso, el color de la bebida con leche y por supuesto… el latte art.

Por esto, si tu y tu equipo barista, saben hacer latte art…

  • te reconocen como un profesional de café
  • provocaras curiosidad en el café de especialidad
  • podrás vender más café con leche y cappuccinos
  • tus clientes publican fotos en redes sociales
  • podrás cobrar más por tus cafés
  • podrás invertir en mejor café

Además tus clientes confían más en ti y te pedirán menos cafés con leche “hirviendo sin espuma” 😉

Se que te frustras cuando no te salen los dibujos!  Pero es normal… nadie te ha enseñado como aplicar correctamente la Fórmula Latte.  Esta “fórmula” ha ayudado a miles de mis clientes convertir su frustración en éxitos increíbles (incluso un alumno mío se ha convertido en el “latte artista” más famoso en las redes sociales – y lo ha aprendido desde su casa).

Exclusivamente para los lectores de mi blog, he decidido compartir GRATIS, uno de los vídeos de mi nuevo curso online, Fórmula Latte!  Entra con tu correo para ver cómo mejorar tu latte art drásticamente, enamorar a tus clientes, amigos y jefes 😉

 

facebook comments:

9 Comments on “Atención Baristas! Aquí la Razón #1 porque tu Latte Art no sale bien (y como solucionarlo)

  1. Hola Kim ¿como andas? te saludo desde Argentina. Quería comentarte lo siguiente: hace mucho que intento cremar la leche y siempre me pasa que se forma una pelota de espuma, o que no se forma muy bien ese remolino. He pensado que es por la máquina que tengo, que no es profesional (Delongui ec820-b, de 15 bares) que tiene el vaporizador de plastico, recubierto con un cilindro de metal y es bastante corto. Pero he visto que logran hacer arte latte con diferentes accesorios, desde el batidor manual hasta la cafetera francesa de émbolo. Yo logre conseguir ambos pero me fue imposible. Así pasé por diferentes etapas, compré un termometro, pensando que me pasaba en temperatura o me faltaba, pensé luego en que la jarra que usaba no era la correcta y dado que es imposible pagar una Motta, adquirí una X-chef y …. nada. Siempre el mismo resultado o poca crema o llena de espuma. Por último, esas veces que se creaba la crema, siempre quedaba abajo, a pesar de que movía la jarra, le daba golpecitos etc. ¿es posible hacer arte latte más allá de la tecnica con mi cafetera? ¿en que puedo estar fallando? desde ya muchas gracias. Saludos y felicitaciones por todo tu trabajo.

  2. Hola Kim, muchas gracias por la información técnica y básica que compartes en este vídeo. Voy abrir una barra de café antes del 14 de Febrero y ya he tomado un curso y también visto varios vídeos tuyos en YouTube que me han ayudado bastante, quiero tomar el de ADN del espresso por qué amo el café! Mi madre es italiana y desde pequeño crecí tomado espresso y quiero tener el mejor café de Mexicali, por la razón de que me gusta hacer las cosas muy bien para darle calidad de café a mis clientes. Pero no sé cómo pagar por qué veo que son euros el costo y tengo dudas en la convención a dólares, también no sé si lo puedo tomar aunque este en México (Mexicali B.C) muchas gracias por explicar en tus vídeos de manera fácil y detallada! Saludos, Enrique C.

    • Hola Enrique, gracias por tu comentario! Me alegro leer que vas a convertir tu pasión en una profesión y haces bien de informarte antes de empezar con el negocio. El curso ADN Espresso te va ayudar perfectamente a ver con mas claridad los pasos que tienes que tener en cuenta para tu barra de café. La conversión a tu moneda se hace automáticamente. Como el curso es online puedes acceder desde cualquier parte del mundo y puedes hacer tu reserva aquí: https://estudio-de-cafe.mykajabi.com/ Nos vemos dentro, Kim

  3. Hola Kim gracias por compartir, me interesó mucho tu video para emulsionar leche, llevo tiempo practicando pero aun me falta algún tip para dibujar algo, estaré pendiente, ten excelente día

  4. Gracias Kim , como siempre excelente instrucción. Por cierto, cuando estaba aprendiendo la texturización de la leche, mi maestro me indicaba que mas que el tiempo, la temperatura es la mas importante, ya que como dijiste tu tambien, llegar a los 70 grados C, se lo hacia con la mano (palma especificamente) o, si se tuviere un termometro, mejor incluso para precision, aunque con la practica, el mejor termometro es la mano. Que opinas ??. Gracias, desde Ecuador.

    • Gracias por tu comentario Cristobal, personalmente me gusta también usar mi mano como termómetro. Es mas rápido, higiénico y profesional. Pero entiendo que un termómetro puede ayudar para crear un estándar y entrenar a los baristas que empiezan. En breve te envió un correo con mas info sobre la Formula Latte. Saludos, Kim

      • Gracias Kim, estare a la espera de tu valiosa informacion. Soy asiduo seguidor de tu maestria. Un abrazo desde Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)