Los 3 errores la mayoría de los empresarios hacen cuando compran café para su cafetería (y cómo evitarlos)

Ayer abrí un paquete de café tostado para el sector cafetería en España y me quedé muy asustado.  En el paquete prometía un producto y dentro había algo completamente diferente.  Quizás pasa mucho, pero a este nivel, en 10 años trabajando con café… nunca he visto antes! Mira aquí lo que paso…

Cuando trabajaba en una de las empresas más grandes en el mundo de café, he tenido la oportunidad de conocer a miles de empresarios y dueños de cafeterías por todo el país.  Y vi que la mayoría de ellos hacen estos 3 errores cuando compran café para su cafetería.

Kim Osssenblok - los 3 errores la mayoria de los empresarios hacen cuando compran café

Error #1: No probar el café antes de comprarlo, o no probarlo de la forma que están acostumbrado.

Si, hay personas que no les gusta el sabor de café… les entiendo, porque probablemente no habrán tomado algo decente hasta el día de hoy 😉  Pero muchos dueños de cafeterías compran su café incluso sin probarlo.  Sin saber si el gusto es adecuado a la exigencia de sus clientes.

Para valorar el café que compres, necesitas tener un criterio… una guiá que te puede ayudar a poner un estándar en la calidad mínima que quieres dar a tus clientes.  Esto es el primer paso para poder negociar el precio del café…

Error #2: Pagar más por los servicios añadidos que por el propio producto “café tostado”.

Cuando montes una cafetería, la inversión es gigante y para algunos arriesgan todos sus ahorros y las de su familia 😉 algunos de las inversiones, en mi opinión es una máquina espresso y molino para poder elegir libremente el café que quieres servir.

Lamentablemente se ha creado una cultura de “que-me-das” cuando negocias con un proveedor de café.  Habrá que entender que no de da nada por tu sonrisa 😉 Te pueden hacer el financiamiento de servicios, pero de alguna manera lo vas a pagar.

Creo mucho en la transparencia… en saber exactamente cuánto del importe representa el café y cuanto los servicios.  De esta manera evitas pagar precios “premium” por cafés defectuosos…

Error #3: No saber reconocer y controlar la calidad de café que compran para su cafetería.

Entiendo que no puedes saber cada detalle de tu negocio de café antes de empezar.  También hay que hacerse una lista de prioridades donde tienes que evaluar la real importancia del café en tu cafetería.

Si has decidido que el café te ayuda a posicionar, y hacer rentable tu cafetería… estás moralmente obligado de comprar cafés de alta calidad y pagar lo justo por ello.  Sin conocimientos profundos de la calidad que estas comprando, fácilmente te pueden vender gato por liebre.

Seguro que el caso que has visto en el vídeo no es muy común, pero hay que saber informarte bien para evitarlo!

Estoy preparando una serie de tres vídeos donde voy a explicar cómo sacarle máximo provecho a tu Espresso, la bebida de la que depende tu negocio… Si quieres registrarte gratis, pulse aquí ->>

Buen Barista, Buen Café!

Kim.-

p.s.: Nos vemos en un próximo blogpost, pero mientras tanto, dime abajo que piensas tu.

facebook comments:

7 Comments on “Los 3 errores la mayoría de los empresarios hacen cuando compran café para su cafetería (y cómo evitarlos)

  1. hola kim, gracias por compartir tus conocimientos, te preguntaría si has probado café de Perú , si es afirmativo, cual es tu opinión?

  2. Hola Kim que uno de los errores mas graves es el primero no probar el café que le darás a tus clientes y automáticamente esto se vuelve un dilema porque si no sabes si te gusta como crees que le gustara a tus clientes, también deberías de comentar que marca de maquina de expresos es la mejor para ti.
    Saludos

  3. Estimado Kim, gracias por ésta opción para nosotros los aficionados que amamos el café, en especial un buen espresso. Desde Caracas, Venezuela, seré un asiduo seguidor.

    • Muchas gracias Rafael, estoy encantado de tenerte aqui y poder compartir estos “tips de café” contigo! Saludos desde Barcelona, KIm

  4. Estimado Kim:
    Soy seguidora de tus videos desde hace tres meses pero debo decirte que una cosa es ver en pantalla y otra trabajarlo en vivo y directo. Por favor, ven a Valencia e imparte una de tus clases magistrales. Yo con gusto seré una de tus alumnas.
    Saludos
    Sharon

  5. Kim mucho gusto y gracias por la invitación a tus clases
    Agradecido de antemano
    Saludos desde , tegucigalpa
    Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)