Como el “Método Cerdito” ayuda al Micro Tostador y a la Cafetería Vender más Cafés Especiales

Cual es el problema más grande del dueño de cafetería y micro tostador con cafés especiales, en todo el mundo?  Y como el “Método Cerdito” puede ayudarte a ti también!

Cuando hablamos con colegas del sector de café coincidimos siempre con una complicación:

“Los clientes no se enteran de la calidad que sirvo”

Hace un par de meses he hecho una encuesta a mi lista donde pregunte cual es el desafío más grande que ellos tienen con su negocio de café (actual o futuro).

Y para 18% de los cuestionados, el desafío más grande es: “como hacer que la gente aprecie el buen café, y que esté dispuesto a pagar más por una mejor calidad.”

Cuántas veces escuchamos los dueños de cafeterías decir cosas como:  “los clientes no se enteran de la calidad del café y no quieren pagar más por el café que consumen.”

ERROR! (en mi humilde opinión)

Si, es muy probable que no quieren pagar MÁS por lo MISMO…

Si tus clientes perciben a tu cafetería y a tu café, como uno más… con la misma marca de café, máquina espresso y carta clásica de café ADEMAS hecho por un barista mediocre…

… será muy difícil de vender más caro que tu competencia, únicamente porque compras la “gama alta” o “premium” de tu tostador.

Como uno de los libros del fundador de Starbucks dice: “No es por el Café”.

Lamentablemente, está claro que solo por el buen café, tu cliente NO va venir.  Tienes hacer algo mas, de hecho MUCHO más, pero no es tan difícil!  A parte de formar a tu personal a preparar excelentes cafés, es imprescindible comunicar claramente lo que estás ofreciendo.

Y una manera que acabo de descubrir es el “Método Cerdito” … una manera muy efectiva de comunicar “SIN MUCHAS PALABRAS” tu oferta de café a tus clientes!

Como despertar el interés instantáneamente SIN “molestarles” con tecnicismos innecesarios, … sobretodo la primera ves que tu cliente entra en tu cafetería 😉

El secreto (ibérico, jaja…) es: EDUCAR a tus clientes!

Primero tienes que analizar en que estado (fase) de conocimiento/interés están,  y después puedes guiarlos desde este punto de partido.  De lo contrario vas a encontrar gran resistencia y la experiencia de tu cliente no sera lo increíble que podría ser.

{{ tengo que reconocer que al principio hacia el mismo “pecado” … yo quería explicar todos los detalles a cualquiera que mostraba un poco de interés (o no) en el café.  Pero rápidamente aprendí que no puedes insistir alguien que ni siquiera tiene curiosidad en ti y en tu historia }}

Mira este vídeo, que he grabado la semana pasada sobre el “Método Cerdito “ durante el Dalla Corte Coffee Pro meeting in Milano, con nuestro amigo barista Fabrizio Senzión (2° del Mundo en el Campeonato de Barista 2012 – el ano que yo quede 3° del Mundo en Cata de Café) >>

Si tu tienes una cafetería, un restaurante donde sirven cafés o quieres montar tu negocio con café,

y quieres saber lo que realmente va GARANTIZAR la calidad y las VENTAS de tu café,

… tienes que ver primero este vídeo y leer este PDF que acabo de crear con mucho cariño para ti!

Mira lo que me ha escrito uno de mis clientes sobre los 11 mitos de café:

“Muy bueno el vídeo de los 21 mitos que antes nadie ha dicho, ni quería decir, no sé si por miedo a decir las cosas tan claras como tú y sobre todo cuando no dependes de ningún tostador, que eran los que no les interesaba que esto lo supieran los baristas y así colocar ese café de tan mala calidad , lo que hacían era cargarse el futuro consumidor sobre todo la gente joven con su primera experiencia cafetera y por eso se decantaba más al te.”

Si quieres saber como este gratis VÍDEO & PDF con los 11 Mitos de Café te puede ayudar a tener una cafetería donde tus clientes (y proveedores) valoran tu trabajo con el café…

Descarga tu PDF gratis aquí >>

Buen Barista, Buen Café! Kim.-

facebook comments:

2 Comments on “Como el “Método Cerdito” ayuda al Micro Tostador y a la Cafetería Vender más Cafés Especiales

  1. Hola Kim,llevo mucho tiempo siguiéndote de hecho ya fui al coffe lab de Barcelona,haber si organizas un curso por la zona de Alicante

    Un saludo y gracias por todo

    • Gracias Marcos, la proxima ves nos vemos en el lab.. para los cursos tendrás que volver a Barcelona 😉 Un abrazo! Kim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)