[ CIPCA 2.0 ] ¿Simplemente Copiar o Innovar en el Negocio de Café?

Super bien me lo he pasado la semana pasada en CIPCA 2.0 con 20 conferencistas increíbles y que cada uno de ello aportando ideas creativas para tu negocio de café.

CIPCA 2.0 - Conferencia con Gabriel de Daterra Coffee

CIPCA 2.0 – Conferencia con Gabriel de Daterra Coffee

Cuando yo empeze en el negocio de café principios de 2006, era muy facil hacer algo diferente que el vecino, nada más limpiar la máquina y vaporizar bien la leche era suficiente para doblar la venta de cafés.  Pero ahora todos son baristas y hacen latte art y para diferenciarte de tu vecino es cada vez más complicado…

¿O sera que NO?

Esta semana hemos aprendido de 20 diferentes expertos del mercado de las cafeterías, tostadores y productores de café … que SI es posible seguir innovando en tu negocio de café.  De hecho es imprescindible de adaptarse al mercado para crecer con tu negocio.   La gran mayoría de los conferencistas buscan continuamente nueva inspiración, viajan por el mundo y visitan congresos y seminarios.

Quizás estas pensando:  “Todo bien Kim, pero yo no tengo ni tiempo, ni recursos economicos para viajar por el mundo y visitar cafeterías para sacar ideas para mi negocio!”

Te entiendo, y esto también he preguntado a los conferencistas de CIPCA 2.0 … pero cada uno de ellos han empezado de cero y han invertido tiempo y dinero en viajar para conocer nuevas oportunidades de negocio.   Se han dejado inspirar por modelos de negocio que estan teniendo éxito alrededor del mundo…

Y solo hace falta copiar y pegar 😉  ¿O no?

Un dia le pedi a un cliente mio con mucho éxito con sus cafeterías, porque algunos negocios funcionan y otro cuasi idénticos, no logran atraer suficientes clientes.

Me responde…

“Kim, no hay secretos en este negocio, solo tienes que hacer cada detalle muy muy bien.   No es simplemente copiar los demás, porque sin estudiar lo que hay detrás, el negocio le falta algo fundamental!   Todo se puede copiar, el diseño, la carta, los sistemas, …  el único que es imposible copiar es el alma de tu negocio!!   Esto es algo único, que tienes que crear con tu propio personalidad y innovar constantemente…  cada día, durante años.”

Y con esto me he quedado para inspirar a profesionales como tu!

La Conferencia Internacional de Profesionales de Cafe Online, CIPCA 2.0 fue creado para inspirar y motivar empresarios del negocio de café durante una semana.  En esta edición, han asistido en total 1528 personas durante las 20 conferencias en 8 días!!!  El éxito fue más grande que yo esperaba, y incluso un día, nuestro servicio de transmisión en directo no podía aguantar tantas visitas al mismo tiempo y hemos tenido conflictos tecnicos… por suerte todo se soluciono rapidamente.   La última conferencia ha tenido hasta 161 personas al mismo tiempo asistiendo el video en directo 😉

Gracias a todos los conferencistas: Ricardo Oteros, Xavier Sánchez, Cristina Martinez, Javier Caballero, Gabriel Agrelli, Paolo Dalla Corte, Salvador Figueros, Erika Silva, Ryan Khouja, Mariana Proenca, Magdalena Tortosa, Mr. Chava, Valentina Dalla Corte, Rolando Cañas, Alvaro Méndez, Manex Susa, Angel Villanueva, Jordi Mestre…   por compartir vuestros experiencias en CIPCA 2.0!!

>>Si quieres ver las grabaciones de todas las conferencias y recibir bonus extra, pulse aquí…<<

Buen Barista, Buen Café!

Kim.-

facebook comments:

2 Comments on “[ CIPCA 2.0 ] ¿Simplemente Copiar o Innovar en el Negocio de Café?

  1. Gracias Kim, por tan interesantes y didácticas conferencias ya que son un aporte invaluable para personas que como yo apenas estamos entrando a este maravilloso mundo del café.
    Mi gratitud por siempre. Buen barista, buen café.

  2. Gracias Kim, muchas gracias por darnos la oportunidad de asistir a las conferencias, tuve la suerte de poder verlas casi todas y puedo dar fe de que son un privilegio que ningún amante del café debería perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)