Las tres C´s de la Cafetería de Especialidad.

¡Si quieres montar una cafeteria de especialidad, no solo tienes que enfocarte en el café!

Un día habló con una compañero de mi Mastermind que le encanta el café y cada fin de semana, se mueve por todo barcelona para buscarse una cafetería de especialidad.

Un domingo, se levanto con muchas ganas de tomar un buen café. Coje rapido un poco de dinero en efectivo para viajar en bus hasta el centro de Barcelona.

Llegando a la cafetería con mucha ilusión pedir un cappuccino y queria pagar con un billete de 20€.  La barista le preguntó si no tenia tarjeta para pagar porque no tenia cambio. Como no tenia tarjeta, la barista se puso nerviosa y insistia de preguntarlo unas veces mas… y encima la barista se cabreo con el cliente y montó un espectáculo dentro del local.

¿Esto es la filosofía de la cafetería de especialidad?

Allí está la parte “olvidado” en algunas cafeterías.   Los clientes no solo vienen por tu buen café o la buena comida, también por sentirse bien acogido, un poco como en casa.   En “comunidad” con otros amantes del café, con los baristas, con los tostadores y con los productores.

El sentimiento de la comunidad es probablemente el impulso psicológico mas importante para agregar valor tu negocio y para poder hacer rentable una cafetería de especialidad.  Hablamos mas en detalle de esto durante la Semana de la Cafetería de Especialidad.

Para inspirarte quiero dejarte la entrevista que hice la semana pasada con mi amigo y alumno de la Coffeeshop Fórmula el año pasado…

Si estás pensando en abrir tu propia cafetería de especialidad, te invito al Workshop Cafetería de Especialidad del 18 al 24 de junio 2018.

Es un taller gratuito en video donde vas a aprender los pasos utilizados por emprendedores como tú, para:

  1. montar su propia cafetería de especialidad desde cero,
  2. actualizar su cafetería tradicional (y aumentar ventas).
Pulse aquí para inscribirte gratis en la Semana de la Cafetería de Especialidad.

Dime aquí abajo cual es tu mayor duda sobre como montar tu propia cafetería de especialidad.

Éxitos!!! Kim.-

facebook comments:

5 Comments on “Las tres C´s de la Cafetería de Especialidad.

  1. Cómo montar una cafetería en un país cafetero, nuevas propuestas?

  2. Buena tardes. Saludos de peru mi comentario es para comentarles que necesitamos clientes potenciales ua que soy catador y estoy trabajando con el sr. Ganador taza de exelencia peru. Y aun no podemos contactar algun cliente. Interesados. Cafes especiales 84 a 92 pts

    • Gracias Milton por tu comentario! Es un placer poder ayudarle por aqui! Felicidades con estas puntuaciones de café de 84 a 92 puntos! Exitos!

  3. ¿Como empezar una cafetería de especialidad con poco dinero?

    ¿Que tiene que tener una cafetería para que sea de especialidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)