Mito Cafetería #5: Los Sabores del Café

Quizás sepas o no de donde provienen los sabores del café.  Muchos piensan que los sabores son o añadidos, como por ejemplo sabores a caramelo o a chocolate; o que se dan por los productos que se siembran alrededor de este café, como por ejemplo un sabor cítrico si se sembraran plantas cítricas al lado del café.

¿Pero es así que se producen los sabores del café?

Hablando con productores y personas que estudian este tema, me di cuenta de que no estaban seguros de por qué se daba este fenómeno. Fue hablando con Rolando Cañas, profesor Q Grader, que entendí que esto no era así.  Él me dijo:

‘Si el sabor cítrico afecta al café, entonces el café también afectaría el sabor de los cítricos’.

Por esto podemos ver que no existe contaminación entre plantas. Lo que sí puede pasar es que lo que hay en el suelo afecte el sabor del café.

Para un dueño de cafetería es importante saberlo para el momento de la compra de los granos.  Así, al leer la descripción de sabor en el paquete, evitarás caer en conclusiones erróneas.

Te invito que descargas gratis el pdf de los 11 mitos del café en tu cafetería. 

Nos vemos en el próximo blog post.

Kim,.

Finca los Castaños – Agaete (Islas Canarias)

 

facebook comments:

2 Comments on “Mito Cafetería #5: Los Sabores del Café

  1. buen dia ! me llamo efrain juarez , soy de venezuela y por mis venas solo corre cafe, me apasiona este mundo y ya estoy preparandome como barista . agradezco mucho tus videos y tus clases tan valiosas—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)