Mito Cafetería #3: No limpiar la máquina espresso con jabón

Una vez, viajando por España, llegué a una cafetería y empecé a limpiar la máquina.

El dueño, que estaba al lado, me dice:

‘Pero esto lo tiene que hacer el proveedor del café’.

¿Curioso Verdad?

Por eso hoy quiero discutir ese mito de que no se debe limpiar ni la máquina ni el molino para mantener el sabor del café.

Tú mismo puedes haber escuchado esto de que no se debe limpiar la máquina. Quizás a lo que se refiere quien lo dice es a que no se debe limpiar con un detergente muy corrosivo, pero la máquina sí se debe limpiar por una simple razón.

Si, por ejemplo, vas cocinar una carne en una plancha y vas a utilizar aceite, la grasa de la carne se quedará pegada en la plancha. Y la grasa sabe bien al principio, pero después de un tiempo se pone rancia. Y si se sigue cocinando en una plancha que no ha sido limpiada, en algún momento la comida sabrá rancia también.

Lo mismo pasa con el café…

Los granos del café tienen un contenido de aceites, y al ser tostados estos se liberan. Si la máquina no se limpia, estos aceites se acumulan y afectan negativamente el sabor del café. Es por esta razón que las máquinas de café sí deben ser limpiadas.

¿Quieres conocer los 11 mitos sobre el café en la cafetería?

Pulse aquí y dime a que correo te envio el pdf.

Nos vemos en el próximo blogpost.

Kim,.

facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)