Mito Cafetería #2: Crema del espresso

Hace 14 años, cuando llegué a Barcelona, recuerdo haber visitado una cafetería de barrio. Y me sirvieron un espresso con mucha crema. A mí me impresionó mucho porque en mi país esto casi no existía.

Me dio curiosidad cómo lo hacían ya que el barman me mostró cómo el azúcar era aguantado por la crema. El otro día justo me llegó un email preguntando por qué en su café esto no pasaba. Por eso yo quiero hablar de este mito, que el espresso debe aguantar el azúcar.

Quizás hace 50 años la manera de demostrar que tu café era bueno era teniendo una buena crema, que no solo es muy divertida sino también muy gustosa.

Pero ¿esto significa que el café es de calidad? Para nada.

En los últimos 10 años, que he estado investigando, dando cursos y probando muchos cafés diferentes; me di cuenta de que la crema no tiene nada que ver con la calidad del café. La crema se puede hacer con cualquier tipo de café, y por esto no garantiza calidad.

La calidad de la crema solo depende de una cosa: el frescor del café. Mientras más fresco es tu café en las tres etapas: en la cosecha, en el tostado y en el molido del café. No se puede dejar pasar demasiado tiempo para usar el café. Mientras el café esté fresco, el café y su crema serán de calidad.

Pulse aquí para bajar el pdf: 11 mitos sobre el café en tu  Cafetería

Exitos con tu proyectos!

Kim,.

(Y por supuesto hay que prepararlo adecuadamente, pero esto en otro blogpost 😉

facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)