Que necesitas para tostar café

Antes de crear el perfil de tueste…  habrá que tostar las muestras de café.  “Sample roasting” es una técnica universal para desarrollar suficiente el grano y descubrir el potencial que tiene tu café.

¿Porque tostar muestras de café?

Si eres tostador y quieres comprar café de especialidad en verde a un precio justo, tendrás que analisar una muestra del lote de café verde.  Esta muestra se suele pedir a tu importador (o productor) de café.  El análisis consiste en determinar la calidad del café verde, tostado y en la cata.  Solo así puedes descubrir (y rescatar) las joyas de café que producen por el mundo.

Y para catar habrá que tostar.

Ademas de una manera estandarizada para poder reproducirlo facilmente y controlar la calidad intrínseca del café que has comprado.

¿Pero que necesitas para tostar muestras de café?

Mira este corto video…

Ademas te quiero invitar a un gratis taller online, donde vas aprender:

  • Los factores que influyen en el tueste de café
  • Como tostar muestras de café paso a paso.

Pulse aquí para inscribirte al gratis webinario (taller online)

facebook comments:

3 Comments on “Que necesitas para tostar café

  1. Hola buenas noches , estoy empezando a entrar al mundo del café , la verdad quiero saber todo del café , tanto aprender a tostar cafe así como aprender a catar cafe, espero me puedas ayudar , soy de merida yucatan mexico ,

  2. Gracias Kim por tu siempre valiosos aportes. Un abrazo y “Buen Barista, Buen café”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)