¿Cuáles son las mejores cápsulas de café?

Hace un mes, Mikel López Iturriaga, el autor del blog gastronómico, “El Comidista” del periódico mas reconocido de este pais, me hice una propuesta:

¿Kim, quieres hacer una cata a ciega de cápsulas de café comercial del supermercado?

Inmediatamente pensé…

¡NI PENSAR!

Yo defiendo al cafe de especialidad, respetando el trabajo artesanal del productor de café, el tostador y el barista…

… no me interesa hablar de cafe comercial encapsulado, sin aroma (porque esta tostado y molido desde hace meses), con sabor a ceniza (porque este tostado muy oscuro) y con sabor a moho y fermento (por la baja calidad del grano verde).

… y ni siquiera respetan el medio ambiente (desperdicio de millones de cápsulas de plástico y aluminio).

… sin hablar del precio excesivo por kg (piensa que los mejores cafés del mundo y tostados frescos, son incluso mas económicos que el kg de café en cápsula)

¡No gracias, esto no es para mi!

foto: Gee Varella

Pero después de reflexionar un poco, pensé…

¿Como puedo divulgar a mas personas, los conocimientos básicos sobre cafe, para que el consumidor puede ser cada ves mas exigentes a la hora de comprar, preparar y degustar su cafe?

¿Quizás esto puede ser una oportunidad para comunicar?

Acepté la propuesta y esto es el resultado… espero que te guste 😉

¿Cuáles son las mejores cápsulas de café?

No te sorprenderá que ninguna cápsula llego a tener mas de 5 puntos sobre la escala de 10 en aroma, sabor y cuerpo.  Si he probado cápsulas hechos con café de especialidad, recién tostados con muchos mejores características que esta selección de cafés comerciales del supermercado…

… pero no hay nada mejor que un café bien preparado por un profesional!

Por eso, dile adios a tu cafetera de cápsulas de café y aprende a comprar, preparar y degustar buenos cafés con mi libro “¡AL GRANO!

Aquí puedes ver el articulo en el blog de comida de “el Pais”, “El Comidista”.

facebook comments:

4 Comments on “¿Cuáles son las mejores cápsulas de café?

  1. Hola Kim. Tengo tu libro desde que salió y, desde entonces, he adquirido una Chemex, Moccamaster OneCup y Aeropress. Todo excepcional. El problema es que cuando tratamos de ofrecer el mejor café para los clientes de la empresa, ni le dan una oportunidad si la máquina no es sencilla. Tuvimos que cambiar una Jura por cápsulas por este motivo. Por esta razón, me gustaría saber, al margen de las marcas seleccionadas (Coincido en la posición del café de Lidl) qué opinión te merece las cápsulas de Illy y Borbone, y si hay alguna que se me escape que para ti sea la mejor. También si conoces algún sistema que pueda solucionar este problema de simplicidad que exigen los clientes. Los modelos anteriormente mencionados los reservo para mi uso personal .

  2. ¡Estoy totalmente de acuendo, nada es mejor que un Café recien molido!
    Però tambien hay que tener en cuenta que muchos locales son de muy baja frecuencia y el grano se queda varios días en el molinillo, a estos locales yo le aconsejaria utilizar capsulas.
    Hay tostaderos que se dedican mucho a la qualidad de la capsula a su tueste y a su molidura especifica.
    Gracias por darnos siempre informaciones profesionales.

  3. Ya era hora que alguien hablara tan claro sobre este tema. Y viniendo de un mega profesional y entendido como tú, es fantástico. Mil gracias, Kim!!! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)