Latte art: 3 pasos para mejorar tú técnica

Latte art es uno de las cosas mas cuestionados en mis cursos: Kim, como puedo mejorar mi latte art en mis cappuccinos fácilmente, mismo teniendo mucho trabajo?  Quizás necesito una jarra especial de latte art, o la leche, el café, la maquina,…

mejorar el latte art en tu cappuccino

Simplemente tienes seguir estos 3 simples pasos:

Paso#1: Usa siempre la leche FRÍA de la nevera.

Cualquier barista que sabe hacer latte art, te dirá de poner la leche en la nevera, o incluso enfriar la jarra con debajo de un chorra de agua.  Pero porque?  Mira, para emulsionar bien la leche tienes que “entrar aire” y crear un “remolino” en la leche.  El secreto está en hacer estos dos pasos durante mucho tiempo.  Es decir, cuanto mas tiempo tienes para hacer este trabajo, mejor queda la crema de leche.  Por lo tanto, cuanto mas fría esta la leche de inicio, mas tiempo tienes para hacer este trabajo.

Paso #2: Compra leche FRESCA y de producción local.

Usar leche fresca es obvio, y todos las cafeterías con cafés de especialidad lo tienen previsto.  Aún hay muchos que se dejan llevar por la comodidad de leches de larga vida, que ni hace falta poner el la nevera para conservar.  A parte de la – falta de ética – de la industrialización de leche tratando las vacas como robots, tu pequeño esfuerzo vale mucho la pena!  Y además el resultado en sabor y calidad aumenta drásticamente.  La grasas y proteínas te van ayudar a emulsionar mejor y vas obtener una crema mas dulce.

Paso#3: Usa la FÓRMULA LATTE para hacer tu crema de leche.

Para poder hacer dibujos increíbles con la técnica del vertido libre, la textura de la leche tiene que ser sedoso, brillante y elástica.  El “vertido libre” es la technica de dibujar, simplemente vertiendo la leche encima del café espresso y moviendo la muñeca.  Si usas la fórmula latte para emulsionar correctamente la leche, cualquiera puede dibujar su primer corazón en un par de semanas.

Si te inspira aprender hacer increíbles latte art …

… te va encantar ver el vídeo que he creado para ti, donde enseñó la fórmula para vaporizar la leche.  Así tú también puedes hacer latte art en tu próximo cappuccino, latte, flat white y café con leche… y impresionar a tus clientes.

Estoy preparado para aplicar la formula latte.

El secreto realmente está en la calidad de la leche vaporizada… si consigues perfeccionar esta técnica “formula latte”, empiezan abrir las puertas hacia la creatividad con los dibujos en los cappuccinos.

Ademas…

… aquí tienes 3 razones porqué deberías hacer latte art en tus cappuccinos.

  1. Tu cliente percibe que te preocupes por ellos.
  2. Tu competencia en tu barrio va tener envidia de ti.
  3. Tu vas a disfrutaras trabajando como barista profesional.

Si estas cansado de hacer cappuccinos con espuma, leche quemado y burbujas gigantes…

Ahora es el momento de cambiarlo 😉  Tú puedes!!!

ENTRA AQUÍ para ver el vídeo con la fórmula latte.

Buen Barista, Buen Café y Buen Latte Art!

Kim.-

facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)