Revelando el misterio del éxito del Café Geisha en Let’s Talk Coffee, Panamá.

Con el apoyo del equipo de Dalla Corte los 3 baristas campeones, Víctor Delpierre (World Coffee & Good Spirits Champion), Christian Ullrich (World Latte Art Champion) y Laila Ghambari (US Barista Champion) aníman el servicio de café espresso, latte art y cócteles durante el evento más interesante del mundo del negocio sostenible de café, Let’s Talk Coffee.

Este evento fue organizado por Sustainable Harvest, una de las empresa importadoras de cafés especiales más grandes del mundo.  El objetivo es conectar a los productores con los tostadores…  Este tipos de eventos es como un Coffee Mastermind , donde profesionales con éxito se ayudan y donde fluyen las ideas en un ambiente mágico.  Durante 3 días consiguen transmitir las últimas estrategias en el negocio de café con más de 500 profesionales.

Como mi amigo Erico Rocha siempre me dice: “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado” y estos eventos son ideal para conectar con tus (futuros) partners…

Víctor Delpierre (World Coffee & Good Spirits Champion), Christian Ullrich (World Latte Art Champion) y Laila Ghambari (US Barista Champion)

Es increíble ver como las personas se conectan fácilmente en este entorno y como crean nuevos negocios de café.  Aquí he visto con mis propios ojos, que el negocio de cafés especiales no tiene competencia pero más bien, compañeros.  En este evento – que cuesta 2.250$ para asistir – los productores conectan directamente con los tostadores y así garantizan un comercio más sostenible a largo plazo.

Y como estamos en Panamá, hay que visitar las fincas donde se cultiva el famoso Geisha, una variedad proveniente del pueblo Gesha, Etiopía.  Después de un largo viaje, esta variedad entro en Costa Rica, y desde alla, el Sr Don Pachi Serracín se llevo medio kilo de cerezas a Panamá (en el año 1963) para plantar en su finca.

Lo repartió entre sus amigos productores y en el año 1996 esta variedad se ha puesto muy popular mundialmente con el campeonato de Best of Panamá, donde se elige cada año los mejores Geishas de diferentes procesos.

Mira el video aqui abajo donde Francisco Serracín, explica detalle esta variedad…

Por su perfil organoléptico SUPER exótico y buena estrategia de marketing, se ha vuelto el café más valorado en el mercado de cafés especiales. Puedes encontrar cafés Geisha desde 35$ a 150$ por libra de café verde o 150€ a 600€ por kilo tostado.  Depende de la finca y el proceso este café se caracteriza por sabores a miel, frutos de hueso, frutos maduros, pasas, bergamota y acidez cítrico con cuerpo sedoso y se siente el sabor hasta media hora después de tomarlo … INCREIBLE.

Tuvimos el honor de tomar y llevarnos un poco de Geisha Natural, tostado por el propio maestro productor y tostador, Francisco Serracín!!!

Eventos como Let’s Talk Coffee, nos dan la oportunidad de conocer personalmente los mejores expertos del mercado…

Si quieres empezar un negocio de café o innovar tu cafetería, estamos organizando Coffee Business Masters proximamente en Barcelona!  Para saber mas detalles, pulse aquí <–

Buen Barista, Buen Geisha! Kim.-

p.s.: Muy pronto te cuento más secretos sobre este maravilloso café Geisha…

facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)