Aeropress: primer campeonato abre puertas al universo de los cafés infusionados para baristas en España.

Este martes 1 de abril tengo el placer de ser el anfitrión del primer campeonato de Aeropress en nuestro cøffee lab & shop en Barcelona.  Los participantes van a tener la posibilidad de deleitar los jueces con sus técnica barista para preparar el mejor Aeropress.

Para ganar, los baristas tienen que preparar la mejor taza de café usando el mismo café de la finca Los Pirineos, El salvador qu fue tostado por Nino Tusell.

Los 3 jueces eligen la mejor taza de cada grupo de tres por medio de la cata de café.  El barista que prepara la taza con el mejor perfil de sabor y aroma, pasa a la semi-final y los 2 finalistas compiten entre ellos para la primera plaza!

primer Campeonato de Aeropress España

Como juez invitamos especialmente para este evento al bi-campeón mundial de Aeropress en el año 2011 & 2013 el belga, Jeff  Verellen, maerstro tostador de Caffénation.  Aprovechamos esta ocasión para poder aprender con él mejor, los trucos para hacer un buen café en esta novedosa máquina de café.

El agua que tenemos disponible en el cøffee lab para el campeonato será filtrado por el sistema PURITY de BRITA.   El barista puede calentar el agua a la temperatura que desea con los calentadores eléctricos.  Mira en el video el regalo que se lleva cada participante como gracias al equipo de BRITA Profesional:

El molino que tenemos disponible para moler los cafés es el nuevo molino R100 Lab de Compak fabricado especialmente para nuestro laboratorio.  También puedo adelantar que la empresa Compak patrocina nuestro campeonato con el MOLINO GOURMET K3 para que se lo lleve el ganador a su laboratorio en casa.

La empresa COFFEETECH, distribuidora de diferentes maquinas de café filtrado nos ha preparado algo muy especial para cada uno de los participantes. El la entrevista con el barista Manu, comparte con nosotros dos maneras distintos de preparar el Aeropress.

¡¡¡ MIL GRACIAS !!! a los patrocinadores por ayudar en hacer posible el primer campeonato de Aeropress en España.

MUCHA SUERTE para los participantes, baristas y apasionados de café…

Buen Barista, Buen Aeropress!

Kim.-

p.s.: Estoy curioso en saber de ti que método de infusión te gusta preparar en tu cafetería. Por favor, escribe tu comentario aqui abajo…

facebook comments:

2 Comments on “Aeropress: primer campeonato abre puertas al universo de los cafés infusionados para baristas en España.

  1. Felicitaciones por el trabajo que has emprendido. No es fácil dar a conocer el café con todas sus bondades y cambiar esa cultura, a veces, equivocada sobre el consumo del mismo. En hora buena por este esfuerzo, sigue adelante que desde Teocelo, Veracruz, México, te seguiremos apoyando cultivando y procesando cafés de especialidad.

    • Gracias Emmanuel por tu apoyo y muchos éxitos con los cafés especiales que nos seguis ofrescendo cada año! Buen Cultivador, Buen Café! Kim.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)