10 Mandamientos para triunfar con tu cafetería

Quiero compartir contigo algo muy importante para mi… Este mes he creado mi propio taller de formación en el centro de Barcelona, porque durante el ultimo ano dando cursos online, me di cuenta que mis clientes también necesitan tener una experiencia practica directamente conmigo.

Barista Lab Barcelona - Taller Sensorial de Café - Barista Kim

Durante estos días, estoy aprendiendo que no es fácil empezar una empresa con local y no es posible saber de todo, por esto me dejo aconsejar por expertos & sigo con mi propia formación continuamente.  Por esto hemos hecho la clase magistral de Cata de Café con Q-Grader Ángel Villanueva aquí en el laboratorio este mes y estoy planeando un nuevo CIPCA para vosotros en breve. (Pulse aqui & apuntate para recibir las nuevas fechas de los talleres)

Tengo muy claro que mi pasión es ayudar profesionales de la gastronomía a mejorar la calidad & el negocio de café con mis talleres y formaciones!!!  Y quiero compartir contigo las experiencias que estoy aprendiendo con mis clientes en el universo de café por medio de este blog con entrevistas con profesionales del sector…

Para inspirarte si tienes un negocio de café, te dejo con estos 10 mandamientos para tener mas éxito en tu cafetería:

  1. Mostrar directamente que lo que están buscando en tu cafetería.  Si muestras un buen cappuccino tiene que ser realmente bueno.  Comunica con tu cliente que tienes lo que están buscando & da exactamente lo que quiere el cliente, no lo que piensas que quieren.  Muchas veces abren negocios de café que prometen mucho (con la decoración y imagen) y no lo consiguen ofrecer.
  2. Hablar con tus clientes de una manera personal y uno a uno, hacer sentir bienvenido y incentivar a dar una retroalimentación.  Por ejemplo  con un buzón o encuestas online donde pueden compartir sus experiencias contigo.
  3. Elegir un producto que te hace único y diseña la carta de una manera  que todo es fácil de entender.  Intenta conseguir que tus clientes te reconocen como la cafetería donde encuentras: “el cappuccino con leche fresca”, “cafés de origines” espresso de la semana” cafés infusionados, cafés especiales, recién tostado…
  4. Ayudar el cliente a sentir que te pueden confiar, latte art, diplomas de baristas, prensar con tamper, baristas con conocimiento del producto,… y sin agobiar, no todos los clientes quieren saber a cuantos metros se ha cultivado el café en este momento… Si quizás mas adelante, cuando has despertado su interés!
  5. Contar tu historia de como tu cafetería nació y explica la pasión que tienes por ayudar a tu cliente con los productos que has seleccionados y porque.
  6. Seleccionar de personal con inquietudes y ganas de aprender
  7. Formar a ti y a tu personal continuamente para crear productos con mas valor para tus clientes y motivar a tus baristas.
  8. Viajar para conocer los nuevos & buenos productos, (este no quiere decir ir a un país de origen para conocer tu café al principio)… si viajar a otras ciudades y países para conocer nuevas tendencias en la gastronomía.
  9. Comprar productos de proximidad, local o de origen especifico y comunica esto para diferenciarse de tus competencias.
  10. Involucrar a tus baristas para motivarles & hacerles sentir el negocio explicando cuando tomas una decisión y estar con ellos continuamente.

Estos 10 mandamientos te pueden inspirar para crear tu concepto de negocio, pero no existe ninguna formula mágica que garante el éxito.  Me alegro de escuchar cada día mas empresarios que se forman bien antes de empezar y así evitan gastos innecesarios y perdidas de clientes descontentos.

>>Si quieres saber mas sobre los talleres aquí en Barcelona o en España, PULSE AQUI<<

Barista Lab Barcelona - Laboratorio de Café - Barista Kim

Estoy ansioso de leer tu experiencia aqui abajo… y si tienes preguntas sobre como puedo ayudarte con tu negocio de café, cuenta conmigo en el teléfono: +34 636 11 96 34

facebook comments:

11 Comments on “10 Mandamientos para triunfar con tu cafetería

  1. Kim esta claro, la diferencia esta en el espíritu que nos mueve esta pasión por el buen Café y que nace en los cultivos y se reconforta en los sitios de preparación y consumo. Animo, que se esta generando un gran movimiento alrededor de la calidad, que te aseguro va a ser referente global. Un gran y sincero abrazo. Cesar

  2. sin duda son excelentes tips para levantar el negocia y hacer que prospere, pero alguien me puede ayudar??, quiero trabajar con el mejor cafe o uno de los mejores, ya que no quiero perder clientes, ME PUEDEN RECOMENDAR ALGUNA MARCA EN ESPECIAL QUE SEA RECONOCIDA MUNDIALMENTE???

    se les agradece desde ya

    FROM CHILE

  3. hola barista kim.. muchas gracias por comparti esa informacion!!
    yo tengo 49 años y hace escasos 2 meses que abri una cafeteria, pero vivo en yucatan , mexico, donde mayormente hay mucho calor, aqui casi no funcionana las bebidas calientes, mas bien se venden mas los frappes… me gusta mucho todo lo que compartes te mando un cordial saludo. bendiciones!

    • Gracias Rocio, estoy encantado de leer tus palabras… te deseo mucha suerte con tu nuevo negocio 😉 Buen Barista, Buen Café! Kim.-

    • Gracias Juana! Bienvenido en el blog y por favor comparte con personas que crees que lo pueden utelizar… Saludos, Kim.-

  4. Mi querido maestro Kim,
    muchos jefes deberían de dormir con esta biblia debajo de la almohada. A ver si así, al menos en sueño, se les ocurre algo bueno para que funcione el negocio. Mira, te cuento una experiencia personal que acabo de vivir hace dos días: Como ya sabes estuve en los campeonatos del café aquí en Suiza infusionando con una Chemex. Como te dije, lo tomé como una forma de familiarizarme con ella para ofrecer cafés filtrados con la Chemex donde trabajo. Llegué el martes por la mañana temprano, como siempre antes que el jefe, y preparé una estación con la Chemex, me disponía a preparar una garrafa, cuando una clienta se interesó por ella. No había pasado ni media hora desde que habíamos abierto y ya habíamos vendido, una Chemex, una caja de filtros, una jarra de metal para verter agua caliente y un cuarto de Kilo del Kirinyaga de Kenia. Nada mal verdad?! Pues bien hoy llego por la mañana y otros de los jefes desmontó todo lo que yo había montado. Magnífica idea, verdad? Creo que va directamente al infierno por trasgedir los diez mandamientos, no la salva ni resando diez Avemarías. Un fuerte abrazo desde Suiza.

    • Gracias Gonzalo por compartir tu experiencia y logros en el campeonato de cata de café… los cambios nececitan un tiempo para poder ser aceptadas por las personas 😉 sigue ofrescendo lo mejor y poco a poco lo agradesceran! Saludos, Kim.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)