Barista JAMón #2 – Revolución Barista en Barcelona!

En mis viajes por Europa los últimos 4 años, me di cuenta que el trabajo del barista nunca mas será lo mismo. Las cafeterías con Baristas Profesionales tienen cada día más éxito en las ciudades grandes.

Mi primera experiencia que me hizo ver la revolución, fue en Copenhague durante los campeonatos de barista del mundo. Caminando por la ciudad encontramos varios cafeterías con los mejores cafés hechos por campeones nacionales de baristas! Vale,… un café espresso costaba fácilmente 3€ y un cappuccino 5€ pero cuando lo disfruté, entendí el porque este precio!

En Ámsterdam, Londres, Amberes, Sao Paolo y ahora recién en Paris, encontré esta misma tendencia! Todas las pequeñas revoluciones y tendencias, vienen poco a poco, pero seguro…. y la “Revolución Barista” también!

¿Como sabemos que esta “Revolución Barista” esta llegando a Barcelona? (Una de las ciudades que marca las tendencias gastronómicas en Europa, excepto con el café ;-))

La llegada de cafeterías con otro “imagen”, un concepto mas Australiano o Nord-Europeo con mesas grandes para compartir. Un diseño interior alternativo y el personal joven y un poco rebelde, pero …. ¡Con muchas ganas de servir un buen espresso y cappuccino!

Eventos organizados espontáneamente como esta semana la “Cata de cafés de Etiopia” en el Fórum de café, y la charla “Café, vino y chocolate” organizado por SCAE , el evento “Barista JAMón” con su mini campeonato de Latte Art y “Actitud Barista” fomentan esta Revolución Barista a gran velocidad!

Ya encuentras en Barcelona posibilidades para tomar buen café, como veras en la pagina “Coffee Barcelona” Los baristas profesionales, te hacen latte arte en el café con leche o flores y corazones en el cappuccino y …. con un café increíble de bueno!

Proyectos grandes y pequeños de baristas están naciendo en esta maravillosa ciudad mediterránea, Barcelona, España! Atentos!!!

facebook comments:

6 Comments on “Barista JAMón #2 – Revolución Barista en Barcelona!

  1. Hola, excelente se ve el evento, ojala acá en Durango, México tuviéramos algo así para los que disfrutamos del café…
    Felicidades y gracias por compartir…

  2. Hola Kim bueno soy de Perú nosotros gracias al clima y la región donde crece este café da el mejor, recién descubierto algunos años en las alturas del los andes del sur Peruano, no se sabia que se tenía uno de los mejores cafés del mundo, actualmente la revolución cafetera en Perú se esta masificando, y esta entrando el interés en baristas profesionales cosa que antes se estaba haciendo pero en silencio o muy poco ahora escuelas de baristas ofrecen enseñanza para quienes tengan el don o el deseo de aprender.

  3. yo vivo en una zona cafetalera del sur de mexico y aqui se produce un cafe de variedad CARACOLILLO en muy rico vieb¡ne ciendo como la crema del cafe…es comun en las cafeterias ordenar ese tipo de cafe.lamentablemente no hay muchos varistas quiza tres o cuatro en una ciudad de 100.000 habitantes,realmente no es nada.. saludos

  4. Amigo Kim!

    Me da gusto ver tu gran crecimiento como barista, no es raro por que eres una maravillosa persona. No me alegro tanto por que en mi ultima visita a europa no pude ver todo esto! En México… Bueno… Hacemos lo que podemos con lo que tenemos, pero los capacitadores serios seguimos en el camino y caminando! Bom amigo, bom café!

  5. Felicitaciones por la “Revolución Barista”, con actividades como esta se difundira la cultura del Café mas rapido y de manera amena!

    Buen Barista, Buena Revolución, Buen Café.

  6. Que gusto ver que la cultura del café está creciendo y que hay lugares donde la gente que gusta de un buen café pueda apreciar este arte. En México poco a poco se empieza a ver este crecimiento, que gusto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, indica abajo donde te envio el Gratis PDF y serie de VIDEOS que Revelan los 11 Mitos sobre el Café en la Cafetería

Gracias, mira tu correo para bajar el pdf (Si no lo encuentras, mira la carpeta de SPAM, porque aveces se cuela alli ;-)